
La misma tragedia
El gobierno está contento porque a la hora de buscar responsables el pueblo no buscará a Abinader y al PRM sino a los haitianos pobres.
El gobierno está contento porque a la hora de buscar responsables el pueblo no buscará a Abinader y al PRM sino a los haitianos pobres.
Mientras en países como Ghana el gobierno cambia leyes para impedir a los extranjeros la extracción de oro, en RD se protege a una de las mineras más poderosas y conflictivas del mundo.
En la guerra híbrida comunicacional, tal como lo es en la guerra militar y en la guerra financiera, el enjambre noticioso es muy efectivo. Provoca un aturdimiento que neutraliza el discernimiento.
Abinader, hijo de inmigrantes, paga la solidaridad y el sacrificio de Jacques Viau y el comando haitiano persiguiendo haitianas en los hospitales, despojándoles de lo poco que tienen y fanfarroneando en la frontera.
Ya no les basta con los aguacates y mangos. Ahora también nos imponen otra especie introducida e invasora, cuyo único uso es ornamental, aunque tengamos especies endémicas como el Vitex heptaphylla y la Calliandra haematoma en esa región.
De haberlo sabido, Lexi Larson de Denver, Estados Unidos, no estaría en shock, en pánico, como lo está. Conocer su historia en Instagram me conmovió.
En EE.UU. hay medio millón de empresas que importan mercancías desde China y que podrían estar ya en una situación comprometida.
🟡Richard Medina observa declive en la economía dominicana; señala, si se suma el efecto de los aranceles genera incertidumbre, porque no se sabe hasta qué punto van a durar, habrá un bajo crecimiento.
✅Quien ama de verdad a su tierra no necesita que el otro desaparezca. Porque sabe que lo universal se construye desde lo particular, pero nunca contra lo diverso, reflexiona internacionalista Vladimir Bencosme.
🟡Politóloga Rosario Espinal indica término “invasión” es utilizado por sectores conservadores para agitar la emoción y el miedo de la gente.
El despojo de conquistas sociales tan necesarias, tan fundamentales, como la energía eléctrica continua es el lodo de aquellos polvos que trajeron el Cambio.
China erradicó la pobreza extrema y sacó de la pobreza a 800 millones de personas. Su clase media es la más grande y la que disfruta de mayor seguridad, estabilidad del mundo con un creciente poder adquisitivo.
¿Por qué si Cuba no tiene cómo ni con qué amenazar al imperio más poderoso de la Historia? ¿Por qué semejante ensañamiento contra un pueblo pequeño e indefenso?
Aquí, frente a la incuria oficial y la gula privada que no previenen. Allá, ante el genocidio y la expropiación contra el pueblo palestino.
¿Cuándo escuchará a los científicos y al pueblo este gobierno? ¿Cuántos muertos más seguirán apilándose bajo el concreto que los cubre en cementerios y aún en el Jet set?
Generar caos para lanzar soluciones grandilocuentes, extremas, inaplicables, que traen desasosiego. Mientras, la lumpenpolítica celebra apresurada. Analfabetos políticos que farandulean proclamas para masas que han estupidizado ellos mismos manipulando sus emociones.
Los aranceles de Trump no son más que una gran arbitrariedad. Un abuso a escala planetaria. Un recurso más para hacer que todos paguemos las consecuencias económicas de sus desvaríos guerreristas.
Dios nos agarre confesados en un país donde el ministerio de Medioambiente está más en negocios como privatizar el agua que en hacer cumplir las leyes ambientales.