Un Gobierno para los privilegiados
El gobierno Abinader-PRM, cien por ciento oligárquico, quiebra a pequeños y medianos productores de arroz, pollo, huevos y cerdos, deja el mercado a cinco o diez tutumpotes e importa todo lo que hay que comer.
El gobierno Abinader-PRM, cien por ciento oligárquico, quiebra a pequeños y medianos productores de arroz, pollo, huevos y cerdos, deja el mercado a cinco o diez tutumpotes e importa todo lo que hay que comer.
Si el Parque Cotubanamá ha sobrevivido junto al polo turístico de la región este, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en Pedernales?
Punta Catalina produce energía a once centavos de dólar y deja al Estado dominicano 500 millones de dólares en beneficios al año.
Las barcazas, por su parte, generan electricidad cuatro veces más cara que Punta Catalina, reclaman millones de dólares que necesita el país y además provocan muerte. Ésos son los negocios que hacen Abinader y el PRM.
En la atención al cliente, los chatbots y asistentes virtuales resuelven consultas frecuentes, orientan a los usuarios y canalizan las solicitudes hacia los canales apropiados. Esta automatización libera recursos humanos para tareas de mayor complejidad y garantiza disponibilidad permanente.
Sacrificados están el presente y el futuro de nuestro país hasta que salga de la desgracia que le cayó en el 2020.
Cinco años bastaron. El país está técnicamente, es decir, REALMENTE quebrado.
Para empeorar las cosas utiliza la escuela buscando lavar en los medios de comunicación y en una clase dizque de moral y cívica la cara de un gobierno acabado.
Nuestros ríos son los más destruidos por la codicia oligárquica local para la venta y exportación de agregados, por la escasez del recurso.
¿Serán nuestros recursos naturales, tan necesarios para la sobrevivencia de nuestro pueblo y biodiversidad, también pasto de la guerra?
La inteligencia artificial ofrece una ventaja que los métodos tradicionales de análisis no pueden igualar: la capacidad de adaptarse y aprender de manera continua para detectar cambios en las preferencias del consumidor casi en tiempo real.
La fiebre está en el PRM y su gobierno y eso se podrá maquillar cambiando caras, pero el problema está en su naturaleza de clase y eso no lo cambia ni el médico chino, como dice el pueblo dominicano.
Las palabras de Bosch retumban: “…América es múltiple y es, sin embargo, una, y todo cuando ha sucedido en un país americano ha sucedido luego en otros…”. Hoy es Venezuela. Mañana, ¿quién será?
Lo hacen Trump, Milei, Noboa, lo anuncia Kast, etcétera. El Estado debe ser chiquito, predican. Reducen fondos de educación para aumentar presupuestos de guerra, por ejemplo.
Cincuenta y dos años después es mayor el reto por delante: sacar del gobierno a la carcoma que a ritmo impresionante pudre el Estado dominicano.
Pero podríamos ir más lejos. Imagina si la JCE creara una base de datos biométrica nacional robusta que permitiera a bancos y empresas verificar identidades en tiempo real contra la fuente oficial.
La nueva Secretaría General surgida de su más reciente Congreso tiene mucha responsabilidad en ese proceso.
De la mano siempre con el Presidente Danilo Medina y el Comité Político, ha sabido unir la inteligencia y frescor de lo nuevo con la insustituible experiencia de los fundadores para insuflar al PLD aires de renovación, trabajo metódico, evaluación y compromiso.
Publicaciones prestigiosas, desde 1992 hasta 2012, han registrado esta biodiversidad y también los tipos de vegetación en comparación con los Cayos Siete Hermanos e Isla Cabra reúne todos los tipos presentes en cada cayo.