Vuela en mi jardín
Orquídea (Phalaenopsis), conocida como «orquídea mariposa».
Del griego “phalaina” que significa “mariposa” y “opsis” que quiere decir “parecido”. Orquídeas que recuerdan mariposas en vuelo.
Orquídea (Phalaenopsis), conocida como «orquídea mariposa».
Del griego “phalaina” que significa “mariposa” y “opsis” que quiere decir “parecido”. Orquídeas que recuerdan mariposas en vuelo.
Sin duda. ¿O no? El creador es un dios de la realidad que otros dan por cierta.
Parece varias cosas: una larva, una pequeña ave y hasta un caballito de mar o hipocampo, pero al final se trata de una hoja de helecho en proceso de desenrollarse.
Coereba Flaveola. También se le conoce como platanero y reinita mielera. Su principal característica es un trino particularmente poderoso y penetrante en relación a su tamaño.
Estos playeritos (así se les llama a los Calidris alba) se congregan gozosos para un saludable almuerzo de pequeñitos animales que les provee el mar sobre la arena.
Tú, ¿qué aprecias? ¿Alcanzas a ver al niñito de traje de baño rojo a la izquierda y a la joven bronceada topless a la derecha?
Ven a ver.
¡Hasta mañana! Con un abrazo agradecido, el árbol despide la cálida luz del día, mientras llegan ellas prestas a acompañarle en la noche fría y oscura.
Casa de Campo, sábado 23 de abril de 2022.
Fotografíar, hasta hace poco, era oficio y entretenimiento de pocos. Gracias a la democratización de las tecnologías, hoy podemos disfrutar de miradas curiosas y talentosas como las de Rocío Díaz.
¿Disfrutas la fotografía? Ya sea que hagas tus fotos con el móvil o que hayas estudiado el arte con una cámara tradicional, hay una comunidad online que espera por ti y tu creatividad: 52 Frames.
Si tienes una cámara, un dron o un móvil, te invito a explorar lo que ofrece 52 Frames. La sensación de logro y bienestar que se obtiene con cada reto superado es increíblemente gratificante. ¿Lo mejor de todo? Es gratis.
Aniana Milokssy Pérez, dominicana y periodista, reside en el País Vasco desde hace unos años.
Allí anda casualmente cazando historias entre la gente, la naturaleza y la ciudad, Vitoria-Gasteitz, su capital.
EL vicio de la serenidad
del compartir
de momentos y recuerdos
crudo y procesado
llega al fuego
el beso en la boca
la taza te espera.
Trabajar en Las Salinas de Baní, es uno de los oficios más inclementes que pueda cualquiera imaginar. Bajo el sol despiadado y míseras condiciones laborales, quienes allí afanan parecen condenados al suplicio. Son pobres entre los pobres, sin otra posesión que sus brazos y mucha necesidad.
«Yo tantas preguntas me hice que me fui a vivir a la orilla del mar heroico y simultáneo y tiré al agua las respuestas para no pelearme con nadie.» Pablo Neruda.
Maira Jiménez regala exquisiteces en @revelandolatierra desde Instagram.
Esta captura la acompañó de un texto de Isaac Newton: » para mi, solo soy un niño jugando en la playa, mientras vastos océanos de la verdad no se han descubierto.»
Al norte, mar, sereno, indiferente y majestuoso.
Al sur y por donde quiera que mires, pobreza y sinrazón.