Banco Agrícola: señales de deterioro institucional
La combinación de menores ingresos, mayor gasto operativo y provisiones insuficientes ha impactado negativamente el capital institucional.
La combinación de menores ingresos, mayor gasto operativo y provisiones insuficientes ha impactado negativamente el capital institucional.
El Día Internacional del Café encuentra a nuestros productores quejándose de la falta de aprecio y apoyo de las actuales autoridades.
Cuando gobernaba el PLD, la producción de aguacates pasó a ocupar el primer lugar en el sector agrícola, con un 10.8%. Respecto a la exportación de banano, fuimos número uno en el renglón de banano orgánico.
En República Dominicana, durante 2025 se está experimentando una volatilidad significativa en la tasa de cambio del dólar, con movimientos bruscos, tanto al alza como se ha dado a la baja.
Señaló que el Gobierno PRM aplica la mentira de manera permanente, para tratar de maquillar el desastre en el sector, que hoy sufren productores y consumidores.
El banco cerró el semestre con un déficit operacional de RD$36.8 millones.
La compañía citada recibió préstamos para comprar lo que deben. ¿Dónde fueron a parar los valores recibidos?
Tenemos que volver a los gobiernos del PLD. En ellos se vivía MEJOR, con crecimiento, desarrollo y bienestar. Volvamos a lo que teníamos en el 2019. Salvemos nuestro país.
Ahora, a pesar de las ESTADÍSTICAS con ESTEROIDES, se produce menos, se importa más y los ciudadanos pagamos los precios más elevados.
Por más que manipulen cifras, la realidad demostrable con los informes oficiales analizados, es que la producción de arroz descendió por debajo de la producción alcanzada en los años 2O18 y 2019.
¿Qué ha sucedido en estos 20 años y en qué situación se encuentra la República Dominicana respecto a la producción de arroz?
El experto agropecuario Carlos Segura Foster lo explica muy bien en tan solo 4 minutos.
Evitemos que siga el curso de oligopolio ya en otros sub-sectores, tales avícola y porcino en la producción del arroz.
Desde que asumieron las actuales autoridades comenzó la debacle de la producción y a consecuencia de ello, la escalada alcista de los precios.
Recibieron préstamos en la Sucursal de Santiago con una facilidad tal que algunos de ellos se solicitaron, se aprobaron y desembolsaron el mismo día.
Hay dádivas y pagos de compromisos disfrazadas de préstamos y operaciones engañosas al refundir deudas y comprar deudas a otras instituciones.