¿Por quién doblan las campanas?
La veo, por la mirilla de la puerta: alborotada, feliz, saltarina, dejándose llevar por la música que, en su pensamiento, marca la cadencia de sus pasos en el pasillo.
La veo, por la mirilla de la puerta: alborotada, feliz, saltarina, dejándose llevar por la música que, en su pensamiento, marca la cadencia de sus pasos en el pasillo.
Este 28 de abril se conmemora un aniversario más del inicio de la invasión militar de los Estados Unidos en territorio dominicano.
En principio era un evento para los ciudadanos de la alta sociedad y se celebraba en el Bonao Country Club o el Casino del Yuna.
El evento se celebra este sábado 13 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde.
La conferencia estuvo a cargo de la poeta y ensayista Chiqui Vicioso y los doctores José Joaquín Puello y Ramón Antonio Veras (Negro).
El evento conmemorativo tendrá lugar este jueves 04 de diciembre de 2025, a las 5:00 p.m. en el Polideportivo Tony Barreiro.
La Ruta se llevará a cabo durante tres días consecutivos en el mes de diciembre, ofreciendo oportunidades para que el público participe.
Esta actividad se realiza cada dos años, desde el 2007 y en esta ocasión en el municipio de Villa Tapia, bajo el lema «Por una cultura de paz y desarrollo».
El Ministerio de Cultura entregó el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2025 al escritor José Enrique García.
La Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana celebra la nueva edición de la actividad, con la finalidad de impulsar la cooperación económica y resaltar la innovación franco-dominicana.
El Premio Gubbio es convocado por la Asociación Nacional de Centros Históricos Artísticos de Italia.
Se designaron cuatro días festivos nacionales y se definieron los símbolos patrios: la bandera y el escudo.
Palmira, en desierto de Siria, fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO en 2013, debido al conflicto.
Será el martes 4 de noviembre de 2025, en el Centro Cultural y Museo Horacio Vásquez, ubicado en Tamboril, Santiago, a las 9:00 de la mañana.
El evento, en esta ocasión de once días y noches, constituye también un ejercicio de organización, empoderamiento y de unificación de las comunidades.