Comunidad de comunidades

Ojalá gestiona desde su plataforma multimedia comunidades temáticas como la salud, el medioambiente, mujeres, seguridad alimentaria, economía y el empleo, entre muchos.

Además, comunidades de productos comunicacionales como Ojalá Noticias, DetoxRedes, SomosDeBarrioRD, Ojalá7Días e Historias por Cuenta Propia y muchos más que te contamos más adelante.

En pocas palabras, Ojalá es una comunidad de comunidades que produce contenidos útiles para la comprensión y transformación de la vida cotidiana.

Los productos comunicacionales y de educación ciudadana de la Comunidad Ojalá se realizan con aportes voluntarios, microdonativos y el compromiso de sus miembros y amigos.

🔘Ojalá.do
Plataforma multimedia. Casa grande de hermosa y funcional arquitectura. Acoge en sus funcionales espacios los temas y desafíos de la actualidad, tratados a profundidad por expertos de prestigio y credibilidad, así como las hermosas creaciones y manifestaciones de la cultura.
Rasgo singular de Ojalá.do -como ágora de la cotidianidad– es que no procura, ni recibe publicidad. Es libre de publicidad para proteger su sostenibilidad y belleza arquitectónica.

🔘Quiero que sepas
Cada día, tempranito, con prosa clara, la Comunidad Ojalá comparte su opinión editorial sobre algún tema de interés ciudadano.

🔘OjaláNoticias
Selección diaria de noticias con una narrativa audiovisual precisa y simple (2 minutos) que te permite saber rápidamente que ocurre en República Dominicana y el mundo.

🔘Somos de Barrio
Serie única que recoge la riqueza cultural, vecinal, laboral y empresarial de los habitantes de los barrios de la República Dominicana.

🔘Historias por Cuenta Propia
Serie. Historias de la clase media dominicana narradas con exquisita técnica cinematográfica y buen gusto.

🔘Chin, relato en un tuit
Microrrelatos en República Dominicana. Formidables fotografías y una narrativa ingeniosa y breve narran historias únicas del tamaño de un tuit.

🔘DetoxRedes
Desintoxicar la conversación en las redes sociales a través de la educación popular.
Enseñamos técnicas para construir relatos claros, certeros, decentes, racionales y no violentos.

🔘Caricatura & Meme
El meme es humor y arte digital. Caricatura y grafiti. Parodia y ajuste de cuentas. Desafío y crítica.
Cultura. Aquí recogemos con simpatía su profusa y ocurrente producción.

🔘Míralo, que ya pasó
Fotografías que narran lindas historias y provocan tu asombro, tu sonrisa y, a veces, no pocas veces, convocan a recrearlas en un relato propio.

🔘Ojalá7días
Lo relevante de la semana con sus porqués. Ramón Tejeda Read, Guillermo Ricart Calventi y Frank Pacheco te lo cuentan.

🔘Sonreir Todavía
Podcast de la economía, feminismo y crianza en cultura democrática. Conducido por Lilliana Rodríguez Álvarez y Rosa Rita Álvarez.