El Gobierno de Colombia presenta este viernes el programa “Jóvenes por la Paz” que busca beneficiar a más de 65,000 jóvenes con la transferencia mensual de un millón de pesos (el equivalente de 254 dólares).
Comunidad Ojalá, República Dominicana
La coordinadora nacional del movimiento, Carolina Wegmuller, deploró que la falta de empleos, becas y oportunidades esté empujando a los jóvenes dominicanos a irse del país de manera ilegal, arriesgando sus vidas.
Comunidad Ojalá, República Dominicana
«Ustedes están abrumados, atormentados con todo lo que está pasando. Desempleo, falta de oportunidad… pero no se desanimen, así como se llama este municipio, eso les pido que tengan: Esperanza. Yo llegaré al Gobierno y ustedes conmigo», le habló a los jóvenes Abel Martínez.
Listín Diario, República Dominicana
La única respuesta que obtuve de un oficial amigo, fue que había que esperar “el informe oficial”. Es decir, el que prepararía la misma gente que lo mató y que andaba chantajeando a todo el mundo.
Ojalá, República Dominicana
Detalló que la destitución ocurre luego de haber ganado con una de las mejores calificaciones un concurso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para ocupar el cargo de encargada de la sección comercial en la Embajada de la República Dominicana en los Países Bajos.
Que acepten la idea de que deben y pueden ser mejores cada día, que esa es una tarea de todos los días y que la calificación final al resultado de ese empeño la debe poner la propia conciencia y que frente a ese veredicto poco importa lo que piensen o digan los demás sobre todo si es lisonja.
La realidad es descarnada. Se conocen los riesgos de muerte al abordar una embarcación ni remotamente apta para llegar a la más pequeña de las Antillas Mayores. Sin embargo, la necesidad dibuja otra realidad en los corazones de quienes ven una solución en los viajes en yola.
El desempleo, la falta de oportunidad, la inflación y el desamparo están lanzando compatriotas a la mar. No es un hecho aislado. Ni remoto ni casual. Es un fenómeno en aumento que, además de preocupar, debe llamar a la reflexión.
Los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años crecieron durante la Gran Recesión y encaran el porvenir con cierta resignación.
Los países del sur de Europa son los que presentan edades de emancipación más elevadas. Son, también, los más pobres de la Unión Europea y los más afectadas por el desempleo juvenil.
Estudiantes dominicanos becados en España denunciaron que pasan por varias situaciones que ponen en riesgo su integridad personal, económica, sanitaria y legal, debido a que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se atrasa en los pagos.