Dominicanos becados en España denuncian atraso MESCyT en pagos

31-10-2020
Jóvenes
Ojalá, República Dominicana

Estudiantes dominicanos becados en España denunciaron que pasan por varias situaciones que ponen en riesgo su integridad personal, económica, sanitaria y legal, debido a que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se atrasa en los pagos.

Mediante una carta pública dirigida al titular del MESCyT, Franklin García Fermín, los estudiantes que cursan carreras de máster y doctorado manifestaron que el atraso en el depósito de la subvención los lleva a recurrir a compromisos económicos que no pueden asumir. 

Nueva aseguradora de salud no cumple con requisitos

Reclamaron, además, la «imposición» de una nueva aseguradora de salud llamada WorldWide Seguros.

«No tenemos conocimiento si el MESCyT ha constatado que dicha aseguradora cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio del Interior de España para la realización del proceso de renovación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero», expresaron en una carta dirigida al titular del MESCyT, Franklin García Fermín.

Afirmaron que ya existen casos de estudiantes que no han podido realizar ese proceso porque la aseguradora no cumple con los requisitos.

«Es inadmisible que una aseguradora de salud que debe velar constantemente por el correcto funcionamiento de su compañía no tenga sucursal alguna en todo territorio español».

«Es más indignante aún que el teléfono al que debe llamarse para autorizar todos y cada uno de los procedimientos médicos (incluyendo emergencias) sea de pago. Total Y absolutamente opuesto a lo que sucedía con la aseguradora anterior (Adeslas), donde no hacía falta llamar».

Dijeron sentirse preocupados por la situación, sobre todo en esta época de pandemia, «donde puede ocurrir cualquier cosa en términos sanitarios y vernos desamparados en un país extranjero».