Heme aquí, Señor
Es ahora el tiempo de darnos cuenta de que tener una sociedad mejor, depende de cada acción nuestra, por mínima que sea.
Es ahora el tiempo de darnos cuenta de que tener una sociedad mejor, depende de cada acción nuestra, por mínima que sea.
El papa Francisco celebró el encuentro en el que llamó a los medios “fieles a la verdad” a apoyar a lograr la paz, la armonía de las naciones y al cuidado de los más débiles.
Estoy siguiendo la dramática situación en Haití, donde continúa la violencia contra la población, obligada a huir de sus hogares en busca de seguridad en otros lugares, dentro y fuera del país.
Los obispos dominicanos afirman que, «nuestras frontera no deben se lugar de corrupción, donde aquellos llamados a defenderla se convierten en mercenarios».
Respaldó la lucha de las organizaciones, ratificó la idea de “justicia social” y criticó a los políticos que cambian sus convicciones por conveniencias personales.
Para Francisco, la mayoría de las víctimas de los naufragios se podrían haber salvado.
Por todos lados surgen fuerzas seminales que buscan y ya ensayan un nuevo modelo de comportamiento humano y ecológico. Representará aquello que Pierre Teilhard de Chardin desde su exilio en China en 1933 llamaba la noosfera.
En la Cumbre del G7, el papa tocó el tema de la Inteligencia Artificial. Catalogó esta última como un paradigma tecnocrático a ser dotado de sentido ético.
Hoy no necesitamos la intervención de Dios para poner fin a esta siniestra historia. Nosotros mismos creamos el principio de autodestrucción con armas químicas, biológicas y nucleares.
La Iglesia advierte que una reforma fiscal debe beneficiar a menos pudientes, además, exhorta a reflexionar, así como asumir responsabilidad de la forma en que se ejerce la política.
Los obispos explicaron que se trató de un lapsus involuntario, ya que el italiano no es la lengua materna del pontífice.
Hay una despolitización progresiva de la sociedad. La derecha es como una marea creciente que amenaza con ahogar lo que nos queda de democracia liberal.
Pese a haber pasado más de tres años de la entrega de títulos a los campesinos por parte del presidente, sus tierras siguen siendo montes y en algunos casos minadas de yeso, dijo el agrónomo Manuel Pérez.
El documento presentado en diciembre pasado, publicitado por los obispos como «el más completo de los existentes», no recoge todos los casos sobre abusos sexuales y deja fuera incluso aquellos que fueron comunicados por las diócesis.
«Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡ Esto es hipocresía!», asegura Francisco.