Montesquieu y la corrupción
El comportamiento de las cúpulas de gobierno no ha logrado encontrar una vacuna eficaz contra el virus de la corrupción.
El comportamiento de las cúpulas de gobierno no ha logrado encontrar una vacuna eficaz contra el virus de la corrupción.
Cuando la corrupción entra al sistema de salud, el precio que se paga no es simbólico: se paga con vidas, y muchas de ellas eran el futuro de nuestro país.
La protesta se lleva a cabo mientras se espera el conocimiento de la medida de coerción para los implicados, entre ellos el exdirector de Senasa, Santiago Hazim.
«Si presentas síntomas, acude de inmediato a un centro de salud», advirtió la institución.
La escasez o falta de agua potable, unida a una mala alimentación, viviendas inadecuadas y una educación insuficiente, favorecen el hambre y la insalubridad universal.
Juntos podemos detener el auge de la locura expansionista. Ninguna raza es superior ni mejor que las otras; más bien se complementan mutuamente.
Una de las mejores inversiones sanitarias gubernamentales es mantener oralmente sana a la población.
Hasta el momento se mantienen suspendidas las consultas y procedimientos.
Confiamos en que los indicadores científicos se impondrán a la irracionalidad mercantil para el bien de toda la humanidad.
La higiene en los baños y pasillo es un desastre, porque tampoco hay detergentes para la limpieza; denuncian que el sucio y las cucarachas rondan por todas partes.
Si de verdad queremos reducir la pobreza y la delincuencia, empecemos por donde la vida comienza a torcerse: la adolescencia. Invirtamos antes del daño.
El año pasado el régimen subsidiado concentró la mayor cantidad de casos con 6,498 afiliados (hombres y mujeres) con cáncer de mama.
Organizaciones denuncian el deterioro en los alrededores de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, así como falta de terminación en algunas áreas del centro hospitalario.
El Premio Nobel de Medicina 2025 fue otorgado a Mary E. Brunkon, Fred Ramsdell y Shimon Sakaguchi por sus descubrimientos sobre la llamada tolerancia inmunológica periférica.
La salud no debería ser un privilegio ni un castigo. Senasa es la ARS del Estado, la que debería dar el ejemplo. Pero hoy parece más enfocada en que los afiliados cubramos lo que otros se robaron.