Paz en toda la tierra
En vez de generar mercenarios entrenados en el odio y la complacencia por matar, desarrollemos academias de jóvenes calificados para llevar mochilas llenas de instructivos sobre la fraternidad terrenal.
En vez de generar mercenarios entrenados en el odio y la complacencia por matar, desarrollemos academias de jóvenes calificados para llevar mochilas llenas de instructivos sobre la fraternidad terrenal.
Es nuestro deber legar a las generaciones futuras una mayor longevidad con más calidad que la que heredamos.
Lo verdaderamente inteligente sería conseguir llenar el espacio vital que nos corresponde a cada uno en una sana convivencia fisiológica personal, social, emocional, psicológica y ambiental.
Menos contacto físico real y más interacción virtual es lo que muestra el horizonte cercano. A cada síntoma una píldora nos ordenan los programas de redes neuronales en salud.
Las afecciones cardiovasculares incluidas la aterosclerosis y la hipertensión arterial, aunadas a la diabetes mellitus y el sobrepeso representan las defunciones más frecuentes en adultos mayores dominicanos.
Un otrora campesino norteño dominicano pediría a un amigo sabihondo ciudadano urbano que le explique en lenguaje llano y sencillo lo que significa ser un hombre o mujer de ciencia.
El cambio climático, la guerra y las pandemias nos igualan y matan a todos, mansos y cimarrones.
Mete miedo y horripila las decenas de miles de víctimas mortales de los conflictos bélicos del Oriente Medio.
Podemos prevenir o detectar bien temprano males como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y el estrés crónico, y tomar las medidas perentorias para evitar males peores. El cáncer detectado en sus comienzos puede ser curado.
Lo que en el pasado inmediato constituía una delicia salir a trotar o simplemente caminar hoy queda reservado para áreas cerradas con vigilancia continua que más bien parecen recintos carcelarios.
La salud como un derecho ciudadano y deber gubernamental no es compatible con una total privatización de esos servicios. Por ahora recibe atenciones de salud quien pueda pagar.
Abogamos por una niñez sana, robusta, educada y feliz que nos conduzca a una plena adultez socialmente responsable, pacífica e integrada.
La paz y no la guerra permitirá que la industria no armamentista se imponga en el mundo. Solo así dotaremos a los y las terrícolas amantes de la vida y del bienestar colectivo de mayor.
En la Cumbre del G7, el papa tocó el tema de la Inteligencia Artificial. Catalogó esta última como un paradigma tecnocrático a ser dotado de sentido ético.
El ser social se inicia en ese poderoso círculo representado por la familia, la cual como célula primaria, irradia amor y fuerza hacia los demás integrantes del planeta.