El discurso de Johnny
Un año ha bastado para que el PLD redibuje el tablero electoral. El Comité Central no se equivocó en su gran apuesta: la dupla Danilo-Johnny en la dirección del partido, la cual ha dado resultados tangibles.
Un año ha bastado para que el PLD redibuje el tablero electoral. El Comité Central no se equivocó en su gran apuesta: la dupla Danilo-Johnny en la dirección del partido, la cual ha dado resultados tangibles.
Queriendo demostrar poderío en el debate generado, el presidente llevó en pantalla gigante al expresidente Medina al Palacio Nacional.
Con banderas moradas y estrellas amarillas, el mismo Abiander ordenó reproducir una multitudinaria asamblea peledeísta celebrada en Moca.
Decir que nadie usaba Senasa, que los servicios de energía, salud y educación han mejorado, es decir que las garzas tienen muelas.
Decir que antes estábamos mal, que ahora estamos bien y que, de seguir como vamos, estaremos mejor, es autoengañarse. ¿A quién cree que convence?
La inversión en gasto público más baja en los últimos 70 años en República Dominicana contrasta con el gasto más elevado de la historia en nómina pública y pensiones inmerecidas.
Ya basta de chistes y sonrisas adoquinadas en las ruedas de prensa en el Palacio Nacional. Como si, fuera de la mentira, no existiera la verdad.
Como si la gente no padeciera por tanta indolencia, por tanta indiferencia de un Gobierno que empobrece a su pueblo, que ensancha la desigualdad social.
El abandono del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en Montecristi, por parte del Gobierno PRM, desde el punto de vista social y económico, a todas luces, es un absurdo.
Evaluaron y dijeron
que cruzan 10 mil patanas,
pero ya en esta semana
unos postes se cayeron.
¿El culpable del suceso?
Dijeron que un ventarrón.
Entonces, con un ciclón
colapsa el puente completo.
Cinco años de Cambio no han sido suficientes para condolerse del pueblo. La ineluctable verdad es que al Gobierno Abinader no le importa la salud de los pobres. No le interesa.
La inversión de más de RD$51 mil millones en el campo, mediante Visitas Sorpresa, y la entrega de 70 mil títulos de propiedad a parceleros, narran la obra de amor de un gobierno y de un partido que le duele el dolor de la gente, como ha dicho el dos veces presidente Danilo Medina.
El despojo de conquistas sociales tan necesarias, tan fundamentales, como la energía eléctrica continua es el lodo de aquellos polvos que trajeron el Cambio.
Somos nosotros ahí debajo.
Somos nosotros aquí arriba.
Nos lloramos en un abrazo.
El huracán de lágrimas arrancó la alegría.
Somos nosotros el polvo de los escombros
el humo que sube, la vida que baja.
La locura se hará desventura.
La tormenta venidera vomitará espadas
que caerán como aguacero sobre los que son y los que piden sangre.
Y no habrá paraguas que las detenga.
A propósito del mes de la patria y el Día de la Bandera. Estos versos son del gran poeta dominicano Gastón Fernando Deligne, pertenecen al poema Arriba el Pabellón.
En la puerta acordada
la de la Misericordia
alzaron bandera y gloria
antes de la madrugada.
Mella trabuco en mano
al cielo levantó el brazo
disparó aquel trabucazo.
¡Vivan los dominicanos!
Las locuras de Milei
son vergüenza ante el mundo.
Argentina va por rumbo
de los chivos sin la ley.
Le han entrado sin piedad
Milei ya cayó muy bajo.
Casi preso está, carajo
y viva la libertad.