Un paso al frente
El abandono del Proyecto La Cruz de Manzanillo, en Montecristi, por parte del Gobierno PRM, desde el punto de vista social y económico, a todas luces, es un absurdo.
¿Cómo pudiera explicar el Gobierno Abinader, más aún, cómo pudiera justificar que las exportaciones de banano en ese eficiente proyecto hayan bajado de 20 mil cajas semanales en 2020 a cero en la actualidad?
Es decir, ya no se exporta ni un guineo en La Cruz de Manzanillo. El Gobierno PLD dejó el proyecto funcionando con casi 3 mil empleados. Hoy hay menos de 100.
Todas las instalaciones, es decir, toda la inversión del Estado en el lugar, está abandonada.
Y esto obedece a una razón. Lo que se quiere es quebrar por completo el proyecto, para repartirse la tierra, a precio de vaca muerta. Así de inhumana es la administración PRM.
Recientemente, una comisión del PLD sostuvo un encuentro con los productores abandonados. La impotencia que expresan, no cabe en Montecristi.
El PLD hace lo correcto. Su secretario general, Johnny Pujols, los llama a luchar, a resistir, a no perder la esperanza, porque el PLD está y estará con ellos.
Ante tanta indiferencia y desdén, el PLD da un paso al frente como partido que le sirve al pueblo dominicano.
Todos los artículos de Frank 👇🏼
https://ojala.do/autores/frank-pacheco
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.