Danilo vuelve al Palacio
Cinco años después de aquel agosto de 2020, fecha en que entregó el Gobierno, el dos veces presidente de la República, Danilo Medina, volvió al Palacio Nacional.
Este agosto de 2025, Danilo ha vuelto. Y lo ha hecho por todo lo alto. ¡En pantalla gigante! Lo ha traído de vuelta la razón histórica.
Lo trajo de vuelta la reivindicación de su Gobierno, lo trajo de vuelta la gente que comenta en cada esquina, que murmura hasta en los callejones una frase que pone a temblar incluso al más avezado paladín de la actual administración gubernamental. La frase: ¡Con el PLD se vivía mejor!
Al presidente Abinader se le agolpa de repente el malestar social acumulado, por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, las tandas de apagones y la precarización de los servicios.
Pero también por la baja inversión pública y la escasez de obras de su Gobierno. El presidente, desafiante, ha sugerido hasta un debate sobre las obras de su Gobierno y las del PLD.
Lo demás es historia. Los comentarios en redes se han encargado del asunto. Queriendo demostrar poderío en el debate generado, el presidente llevó en pantalla gigante al expresidente Medina al Palacio Nacional.
Ahí estuvo, a la vista de todos. ¡En el Palacio Nacional! Con banderas moradas y estrellas amarillas, el mismo Abinader ordenó reproducir una multitudinaria asamblea peledeísta celebrada en Moca.
De la manera más inusitada, Danilo Medina volvió al Palacio Nacional. ¡Y lo hizo por todo lo alto!
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.