Segura Foster al Gobierno Abinader: «Estadísticas no producen alimentos»
Hay dádivas y pagos de compromisos disfrazadas de préstamos y operaciones engañosas al refundir deudas y comprar deudas a otras instituciones.
Hay dádivas y pagos de compromisos disfrazadas de préstamos y operaciones engañosas al refundir deudas y comprar deudas a otras instituciones.
Ha habido un deterioro en la calidad de su cartera de préstamos y una reducción en su liquidez en comparación de julio 2020 con julio 2024.
El gobierno del cambio disminuyó en un 50% las asignaciones a cooperativas y asociaciones de pequeños y medianos productores, y distribuyó las raciones entre empresas recién creadas.
La producción agropecuaria nacional necesita un Bagrícola sólido, para financiar la producción nacional en especial a los pequeños y medianos productores.
La política de retirarles los apoyos a la producción nacional y privilegiar las importaciones, ha provocado que el 63% de los productores hayan abandonado la producción de cebollas.
Sectores versados sobre el tema aseguran que nuestro país retornó a los niveles de producción del año 2012 (573 millones de litros), al retroceder del nivel alcanzado en el 2019 de 894 millones.
La Superintendencia de Bancos y la Administración deben abordar las señales de alerta roja para asegurar la estabilidad y sostenibilidad del Banco Agrícola.
Carlos Segura Foster propone eliminaron las subastas transparentes y sin privilegios para crear un mercado opaco de otorgamiento de permisos de importación que privó al Estado de ingresos por miles de millones.
Continuidad de estado ausentes y un Gobierno que solo hace anuncios. La continuidad de estado ha sido una línea frágil, evidenciando falta de compromiso y seguimiento en las tareas y proyectos emprendidos por sus antecesores.
Volvió a manifestarse el privilegiar las importaciones, en perjuicio de la producción nacional. Pasamos de crecimiento de la producción de caña y azúcar durante décadas al decrecimiento en los últimos tres años.
Tienen pendientes denuncias en el área de salud pública sobre ventas de empleos, compras irregulares de jeringuillas y vacunas, de medicamentos en general y otras denuncias.
Los productores de mango han enfrentado dificultades para mantener sus certificaciones Global G.A.P. debido a la falta de apoyo financiero y asesoría técnica por parte del gobierno.
El gobierno del PRM sigue cambiando para mal la vida de los productores agropecuarios nacionales. Este es el caso de los productores de cebolla del sur del país, que reclaman el cumplimiento de compromisos del gobierno.
Con tres años sin el cuidado necesario, los canales produjeron el desbordamiento y los daños incalculables en los pequeños y medianos productores de plátano que hoy están urgido de la ayuda gubernamental.
Lamentamos el retroceso de la institución en todos los sentidos incluyendo, a pesar de las cuantiosas inversiones, la parte fundamental de la informática.