Y ahora… Musk vs. Apple

30-11-2022

Por más de ocho meses, el ámbito tecnológico estuvo dominado por Elon Musk y el circo de la compra/no compra de Twitter.

Victorioso y con el premio en manos, aun cuando las cosas lleven un rumbo dudoso, Musk pone la mirada sobre una nueva víctima: Apple.

No, no es que Musk pretende comprar a Apple ni cosa parecida, sino que pretende declararle guerra con un tema que ha sido siempre causa de controversia. 

Hablamos del cobro de una comisión de 15 a 30 por ciento que realiza Apple por el derecho a vender cualquier cosa a través de su tienda de aplicaciones, mejor conocida como Apple App Store.

¿Le llegó el fin a Twitter?

15-11-2022

No pocos se preguntan si este será el inicio del fin de Twitter, pues la migración hacia otras plataformas parece ir viento en popa al tiempo que grandes marcas ponen en pausa su publicidad.

Quizás sea este el momento idóneo de recapacitar ante lo que son las redes sociales y lo nocivas que han resultado en la práctica. Lo que empezó como un ejercicio de democracia, de dar voz a los que no tienen, han degenerado en una imposición de ideologías de mal gusto que sacrifican a quienes osen ir en contra de las nuevas corrientes.

Oracle ONE, una oportunidad de crecimiento profesional

09-11-2022

ONE son las siglas de Oracle Next Education, y lo que hace especial a este programa, aparte de su enfoque, es que va dirigido a quienes no han tenido la oportunidad de cursar estudios superiores de calidad. 

En ese sentido, Oracle ONE está abierto a mayores de 18 años, sin restricción de edad, lo que significa que prácticamente cualquiera puede empezar una nueva carrera, con las herramientas y el apoyo necesario para enfrentar los retos de esta época.

Bitcoin en El Salvador: aun no se ven sus frutos 

19-10-2022

Siempre se dijo que era una apuesta arriesgada, pero hay gente que simplemente no se lleva de consejos y le da con todo el pie a ideas que en papeles y en presentaciones lucen muy atractivas.

sto, más o menos, resume el caso de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador hace ya más de un año, una movida que se hizo acompañar de grandes expectativas y anuncios que aun no se materializan.