¿Realmente funciona el enfoque antitecnología para relajarnos?

20-10-2021

¿Cómo limitar el uso de smartphones y demás cuando una cantidad considerable de usuarios alega sentir ansiedad cuando no anda con su teléfono?

Podrá parecer una exageración, pero este fenómeno hasta tiene un nombre: se llama nomofobia y se combina con otro curioso síndrome conocido como “FOMO”, las siglas de “Fear of Missing Out” o miedo a perderse de algo. 

¿Qué es un influencer?

13-10-2021

En este mundo digital en que vivimos inmersos, un influencer es aquel que tiene muchos seguidores y muchas vistas, sin importar que tan malo o vacío sea su contenido. 

Como sociedad no se puede progresar cuando estas personas, famosas por lograr una presencia digital en base a controversia y vulgaridad, son las que influencian el pensamiento de las masas. 

CES vuelve a Las Vegas en 2022

03-10-2021

Hay eventos que funcionan mejor en formato presencial, y CES es uno de ellos. Tras una versión 100 por ciento digital en 2021, cortesía de la pandemia, CES vuelve a Las Vegas -su casa por más de 40 años- en 2022. ¿Qué podemos esperar de este icónico evento? Entérate viendo este video.

Facebook bajo la lupa

29-09-2021

Facebook ha estado en la mira del congreso estadounidense por conformar un monopolio que, en opinión de algunos, debe desbaratarse para que el mercado sea más competitivo. 

De todas las cosas que se acusa a Facebook, la más delicada tiene que ver con el manejo descarado de la data de los usuarios y la flojera a nivel de seguridad y privacidad que prevalece en sus plataformas. 

Las gafas de Facebook son atractivas, pero podrían salir caras

22-09-2021

Las gafas inteligentes de Facebook, anunciadas el 9 de septiembre en conjunto con EssilorLuxottica y presentadas bajo la reconocida marca Ray-Ban -que pertenece a este último grupo- son una oferta bastante similar a la de Snapchat, salvo algunas diferencias.

Por 299 dólares, estas gafas de Facebook, oficialmente llamadas Ray-Ban Stories, resultan atractivas, pero hay que tomar en cuenta el potencial costo por el lado de la privacidad y seguridad de los datos. 

Hablemos de transformación digital

01-09-2021

Con la cantidad de emprendedores que vemos anunciando sus productos y servicios en plataformas como Instagram, es fácil hacerse la idea de que la nueva forma de hacer negocios es a través de estos recursos digitales. 

Esta forma de pensar no está del todo errada, sin embargo, va mucho más allá el asunto. De nada nos sirve montar una cuenta en Instagram, Pinterest o Facebook si no tenemos idea de cómo hacer una promoción efectiva o de cómo hacer frente a los clientes y sus demandas.