Para amantes de la fotografía: 52 Frames

19-01-2022
Míralo, que ya pasó
Ojalá, República Dominicana

¿Disfrutas la fotografía? Ya sea que hagas tus fotos con el móvil o que hayas estudiado el arte con una cámara tradicional, hay una comunidad online que espera por ti y tu creatividad: 52 Frames

De entrada, esta propuesta podría no parecer tan interesante, pues la realidad es que todos tenemos el potencial de hacer fotos sin mucho esfuerzo y con resultados que la mayoría de las veces serán satisfactorios.

Esta facilidad obedece, por supuesto, a la revolución de los móviles y los constantes avances en las cámaras allí integradas, las cuales combinan hasta 4 lentes en un solo módulo. 

Tener múltiples lentes aumenta la variedad de tomas que podemos hacer, todo complementado con software de procesamiento, inteligencia artificial y otras tecnologías que eliminan la necesidad de hacer grandes ajustes a la hora de hacer una fotografía.

Sí, hacer fotos es muy fácil en estos tiempos, pero siempre hay oportunidad de aprender y explorar más allá de lo usual, y es aquí donde entra la comunidad 52 Frames. 

Para pertenecer a esta plataforma no hay que ser fotógrafo profesional ni tener un equipo especializado. Basta con ser amante de este arte para empezar a disfrutar de sus beneficios, siendo el principal de ellos la posibilidad que brinda de explorar nuestra creatividad e inventar más allá de lo que estamos acostumbrados. 

Hay dos tipos de participantes en 52 Frames: los que disfrutan ver fotografías y los que disfrutan hacerlas. Para este segundo grupo, la dinámica consiste en un reto semanal de fotografía que define una serie de reglas a cumplir.

Llevo un par de semanas en la comunidad 52 Frames, y hasta ahora ha sido un encanto. Los creadores del proyecto son joviales, y en esa misma onda van sus miembros. 

Aun cuando se invita a la gente a opinar libremente, es poco frecuente ver algún comentario negativo. En 52 Frames la gente prefiere hacer crítica constructiva, sugerir mejoras y ofrecer ayuda técnica a quien la solicite. Esta es una excelente manera de aprender nuevas técnicas de fotografía y sacar mayor provecho a nuestros equipos, sin importar que sea un móvil o un aparato más completo.

El reto de cada semana es único y nos invita a ser creativos, por lo que salimos ganando desde un principio. El hecho de que se trata de una comunidad diversa, con gente de todas las edades y procedencias, hace de 52 Frames algo aún más interesante. 

Si tienes una cámara, un dron o un móvil, te invito a explorar lo que ofrece 52 Frames. La sensación de logro y bienestar que se obtiene con cada reto superado es increíblemente gratificante. ¿Lo mejor de todo? Es gratis.