La tecla que nadie toca
Continúa la procesión. Regidores, ex regidores, bandas enteras, diputados, exdiputados, funcionarios… La lista se alarga con los días. ¿Hay más? ¿Cuántos faltan?, pregunta la gente en los mentideros en donde se espera a pejes más gordos.
El tema que nadie toca—ni la JCE ni siquiera ese púlpito inmaculado de la moralidad marca USAID que es Participación Ciudadana—es cuál es o ha sido la magnitud del río de millones de dólares y pesos que circuló –por ejemplo–en el fraude electoral de febrero y mayo de 2020.
¿Cuál ha sido el caudal del torrente que lavó la millonada que sirvió para que ciertos personajes—unos ya extraditados, otros en la espera—fueran «los más votados”?
Y, la pregunta del siglo, ¿cuál fue la contribución de los capos en millones contantes y sonantes, al ascenso de Abinader al poder?
Porque lo que va para uno va para todos.
La JCE escurre el bulto. Participación Ciudadana ni se plantea el tema. La corrupción está en otro lado, dice. Más fácil. ¿O es que no quiere admitir su papel estelar en esa campaña pestilente del 2020?
«Todos lo hacen», es el sonsonete al uso.
El problema es que no se llama a todos. El desfile es muy claro en nombres y militancia.
¿Tocará alguien alguna vez esa tecla?
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.