Preguntas sobre Cuba
Que Cuba no se doblegue. Que no se someta a la “democracia” made in USA que padecemos se interpreta en Washington como una derrota. De ahí la furia. El encono.
Que Cuba no se doblegue. Que no se someta a la “democracia” made in USA que padecemos se interpreta en Washington como una derrota. De ahí la furia. El encono.
Van nuestras felicitaciones a Aurelia Castillo, a Juan Galván y a todas las organizaciones populares petromacorisanas que hacen posible la Feria Internacional del Libro de San Pedro de Macorís.
Solo lo que ocurre actualmente con la distribución y despilfarro de más de CUATRO MIL MILLONES DE PESOS en bonos navideños sería suficiente para abrir una investigación al gobierno Abinader-PRM para marcarlo como el más inmoral de nuestra Historia.
El PRM es el partido de la oligarquía dominicana. De los tutumpotes. Conmueve oír a APPROAMOLI suplicar al jefe de la oligarquía, quien les propina LA QUINTA Y MÁS DURA HERIDA: la de la indolencia.
Por dondequiera que se pinche, el “cambio” bota pus, en una debacle institucional que arrastra el barco del país no sabemos hacia dónde, pero no es a buen puerto.
No debe sorprender lo que pasa en La Vega. Allí se ha violado todo. Y debe quedar claro que todo tiene un responsable: el presidente Abinader. Todo ocurre con su consentimiento.
¿Hasta cuándo vamos a estar observando impávidos cómo se dilapida el erario público con semejante indolencia e impunidad?
Que no coja piedra para los indefensos. Eso y más dijo el pueblo… Y más está dispuesto a decir si el gobierno sigue sin rumbo y cogiendo los mangos bajitos.
No ha sido Abinader quien ha retirado el paquetazo fiscal. Ha sido el pueblo.
Paquetazo fiscal contra las familias dominicanas que ahora, como antes, y como siempre, se sellará con nuestro sudor y nuestra sangre.
Si el horizonte es el pueblo, la humanidad y sus actuales angustias, fecundo, exuberante es.
Entre uno y otro horizonte están la riqueza y la verdad de la experiencia y el camino.
La Fábula de los Tres Hermanos, de Silvio Rodríguez, parece convocarnos de nuevo “a descubrir y a fundar”.
¡Que nadie se pierda el convite!
Además de ser un intervencionista que pide intervención militar para Haití mientras maltrata a Venezuela cumpliendo órdenes de su amo, el presidente Abinader es un mentiroso empedernido.
Olvidar está prohibido. Olvidar es un acto abominable de traición al pueblo que espera por nosotros. Que espera por Juan Bosch como espera por Duarte, cuya obra de nuevo nos convoca.
Ducoudray tiene un sitio distinguido en las ciencias naturales de la República Dominicana, gracias a su gran capacidad de relatar en forma simple y poética las realidades de nuestros ambientes naturales y transmitir al pueblo.
El gobierno debe respetar y hacer respetar las leyes migratorias. Sin abusos. Pero también debe exigir a sus autoridades abandonar el lucrativo negocio del tráfico y la extorsión de los inmigrantes.
Blinken sabe que Abinader es de la misma cuadra de Hipólito Mejía, quien en 2003 envió tropas dominicanas a legitimar el genocidio de dos millones de irakíes, que no importan a la Corte Penal Internacional.