¿A dónde se va el crecimiento del PIB?
Todos lo sabemos. Va a engordar las nóminas e ingresos de los jefes del PRM, primero, y va hacia los bolsillos de los grandes tutumpotes a los que sirven el PRM y su cambio.
Todos lo sabemos. Va a engordar las nóminas e ingresos de los jefes del PRM, primero, y va hacia los bolsillos de los grandes tutumpotes a los que sirven el PRM y su cambio.
Volveremos muy pronto a Palestina
Besaremos a los héroes de la bata blanca
A sus héroes de la sonrisa
A sus mujeres de dulces ojos
Al presidente Abinader y su cohorte sólo se les infla el pecho para proclamar soberanía frente a la infeliz inmigración haitiana, causada precisamente por las políticas de EEUU y Europa en Haití.
Es necesario y es urgente que el gobierno dé al pueblo dominicano una explicación clara de ese despilfarro incalificable.
Que Cuba no se doblegue. Que no se someta a la “democracia” made in USA que padecemos se interpreta en Washington como una derrota. De ahí la furia. El encono.
Van nuestras felicitaciones a Aurelia Castillo, a Juan Galván y a todas las organizaciones populares petromacorisanas que hacen posible la Feria Internacional del Libro de San Pedro de Macorís.
Solo lo que ocurre actualmente con la distribución y despilfarro de más de CUATRO MIL MILLONES DE PESOS en bonos navideños sería suficiente para abrir una investigación al gobierno Abinader-PRM para marcarlo como el más inmoral de nuestra Historia.
El PRM es el partido de la oligarquía dominicana. De los tutumpotes. Conmueve oír a APPROAMOLI suplicar al jefe de la oligarquía, quien les propina LA QUINTA Y MÁS DURA HERIDA: la de la indolencia.
Por dondequiera que se pinche, el “cambio” bota pus, en una debacle institucional que arrastra el barco del país no sabemos hacia dónde, pero no es a buen puerto.
No debe sorprender lo que pasa en La Vega. Allí se ha violado todo. Y debe quedar claro que todo tiene un responsable: el presidente Abinader. Todo ocurre con su consentimiento.
¿Hasta cuándo vamos a estar observando impávidos cómo se dilapida el erario público con semejante indolencia e impunidad?
Que no coja piedra para los indefensos. Eso y más dijo el pueblo… Y más está dispuesto a decir si el gobierno sigue sin rumbo y cogiendo los mangos bajitos.
No ha sido Abinader quien ha retirado el paquetazo fiscal. Ha sido el pueblo.
Paquetazo fiscal contra las familias dominicanas que ahora, como antes, y como siempre, se sellará con nuestro sudor y nuestra sangre.
Si el horizonte es el pueblo, la humanidad y sus actuales angustias, fecundo, exuberante es.
Entre uno y otro horizonte están la riqueza y la verdad de la experiencia y el camino.
La Fábula de los Tres Hermanos, de Silvio Rodríguez, parece convocarnos de nuevo “a descubrir y a fundar”.
¡Que nadie se pierda el convite!
Además de ser un intervencionista que pide intervención militar para Haití mientras maltrata a Venezuela cumpliendo órdenes de su amo, el presidente Abinader es un mentiroso empedernido.