Entre Cañero 15 y perejil

05-12-2022

Migración que haga su trabajo. Sin corrupción. Sin abusos. El pueblo haitiano no merece uno más. El dominicano, tampoco.

Cuidado con resucitar a Trujillo y aquel “corte” infame justificado por la élite patriotera. Tristemente recordado hoy por una película dominicana premiada: Perejil.

Política exterior temeraria

28-11-2022

El presidente Abinader tendría que hacer mucho más que proferir amenazas altisonantes para vendernos su nacionalismo manoseado.

Lo primero sería traer al país su fortuna y ponerla a producir riquezas aquí en lugar de tenerla en paraísos fiscales evadiendo impuestos.

Lula y Brasil derrotan a Lava Jato

31-10-2022

Encarcelar a Lula, derrocar a Dilma Roussef, imponer a Temer y a Bolsonaro fue la antesala para que empresas como Boeing, Raytheon, Chevron y Royal Dutch Shell—para solo mencionar las más conspicuas—se repartieran a gigantes competidores brasileños como Embraer y Petrobrás.

No lo permitiremos

03-10-2022

En dos años de una gestión fanática e ignorante con doctorado casi perdimos esa articulación: una  puñalada mortal asestada de nuevo a nuestra Educación pública que ojalá las nuevas autoridades puedan curar.

Ojalá

26-09-2022

Ojalá que ya no fuese necesario recordar el golpe de Estado contra Bosch cada 25 de septiembre. Que sólo fuera una efeméride, una pedagogía, no una realidad lacerante.

“Un buen proyecto para el mal”

29-08-2022

El gobierno del Estado tiene el deber de ser un promotor eficiente de bienestar. Tiene que darse las estrategias para conseguirlo. Lo establece nuestra Constitución.

En tal virtud, sus políticas deben acompañar continuamente a la sociedad y sobretodo a los más vulnerables.