“Técnicamente quebrado”

26-01-2026
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Cinco años fueron suficientes para que, quienes no querían ver ni oír, vieran y oyeran lo que ha sido el pretendido cambio con que engañaron al pueblo dominicano.

Fue cambio hacia atrás.

La educación, la salud, la inversión, el emprendimiento, la producción nacional, la electricidad y hacia dondequiera que usted mire, todo transpira estancamiento, incompetencia y corrupción.

“Técnicamente quebrado”, así ha definido el expresidente Medina a nuestro país y no es para menos. El gobierno Abinader-PRM endeuda al país para pagar intereses y atrasos y para pagar gastos corrientes.

El presupuesto más alto de la historia de la República Dominicana es devorado por una nómina gigantesca aumentada en más de diez mil millones de pesos mensuales, mientras la inversión se mantiene en los niveles más bajos de las últimas décadas y el robo de los fondos públicos campea a sus anchas.

La institución de salud del pueblo –SENASA—fue desfalcada; el banco que debe garantizar la producción agropecuaria está quebrado; el ministerio de Educación no soporta una auditoría independiente; el sector electricidad ha duplicado sus pérdidas y así está el cambio Abinader-PRM institución por institución, mientras un río Amazonas de dinero público engrasa medios de comunicación para que anestesien a la población y engañen al país pronosticando un crecimiento que –ahora sí—sólo beneficia a los socios del gobierno.

Sacrificados están el presente y el futuro de nuestro país hasta que salga de la desgracia que le cayó en el 2020.

Cinco años bastaron. El país está técnicamente, es decir, REALMENTE quebrado.