Las barcazas de Los Negros: un negocio oscuro
Contratadas de emergencia, sin concurso ni licitación, las barcazas de electricidad de Los Negros son uno de los primeros y más opacos negocios con que se inauguró el cambio Abinader-PRM.
Se trata de empresas que usualmente operan con altos niveles de informalidad, amparadas en paraísos fiscales y sujetas a escasas regulaciones, además de que son altamente contaminantes y generan electricidad a precios muy altos.
Organizaciones comunitarias y políticas han reclamado la entrega de los contratos que amparan la operación de esas barcazas que asesinan flora y fauna marinas y enferman la comunidad de Los Negros, de Azua, pero el gobierno se hace el loco.
El ex diputado Luis Vargas y el dirigente comunitario Dilen Montero acompañaron recientemente a la dirección municipal del PLD y a residentes en la comunidad de Los Negros, en una de sus tantas protestas contra ese crimen ambiental flagrante de la administración Abinader-PRM.
Punta Catalina produce energía a once centavos de dólar y deja al Estado dominicano 500 millones de dólares en beneficios al año.
Las barcazas, por su parte, generan electricidad cuatro veces más cara que Punta Catalina, reclaman millones de dólares que necesita el país y además provocan muerte. Ésos son los negocios que hacen Abinader y el PRM.
¿Por qué no se han movilizado contra esas barcazas de la muerte quienes rechazaban a Punta Catalina?
¿A quién o quiénes es que beneficia ese negocio oscuro que daña el medioambiente y castiga a una comunidad?
¿Por qué no continuó Abinader la construcción de la segunda Punta Catalina como la dejó planeada el presidente Medina?
¿Por qué prefirió ese esperpento?
¿Oiremos las respuestas del gobierno a esas preguntas en alguna de sus insípidas “semanales”?
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.