El camino por el que marcha el PLD

08-12-2025
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

En su momento, el Partido de la Liberación Dominicana hará la correspondiente evaluación de su trabajo durante este 2025, pero ello no impide que echemos una rápida mirada a lo que ha sido este año para el PLD.

Porque no es cualquier cosa movilizarse por casi todas las provincias del país convocando a millares de personas en cada lugar, juramentando centenares de jóvenes en cada actividad y dando a conocer su Línea Organizativa y Electoral, así como su programa de educación.

Paralelo con lo anterior, cada semana, cada lunes, las diferentes secretarías de su Comité Central han reunido a la prensa para contarle sus evaluaciones críticas sobre las políticas públicas ejecutadas por el gobierno Abinader-PRM, y explicar cómo enfrentar los graves problemas que afectan al país.

Junto con esa febril actividad ha estado ejecutando la validación de sus estructuras a nivel nacional y llevando a cabo procesos de elección de sus secretarías, direcciones municipales, sectoriales, etcétera.

La nueva Secretaría General surgida de su más reciente Congreso tiene mucha responsabilidad en ese proceso. De la mano siempre con el Presidente Danilo Medina y el Comité Político, ha sabido unir la inteligencia y frescor de lo nuevo con la insustituible experiencia de los fundadores para insuflar al PLD aires de renovación, trabajo metódico, evaluación y compromiso.

El resultado del año de trabajo que termina deja bien claro que—como enseñó Juan Bosch—un  partido que se respete a sí mismo y respete a su pueblo no es ni debe ser nunca una simple maquinaria electoral para  debatir aspiraciones personales, sino una escuela de formación de líderes y servidores atentos siempre a los problemas de la gente y dispuestos a aportar en sus soluciones.

Por ese camino marcha el PLD y va con buen pie.