¡El Parque Jaragua otra vez!
Si el Parque Cotubanamá ha sobrevivido junto al polo turístico de la región este, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en Pedernales?
Si el Parque Cotubanamá ha sobrevivido junto al polo turístico de la región este, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en Pedernales?
Nuestros ríos son los más destruidos por la codicia oligárquica local para la venta y exportación de agregados, por la escasez del recurso.
¿Serán nuestros recursos naturales, tan necesarios para la sobrevivencia de nuestro pueblo y biodiversidad, también pasto de la guerra?
Publicaciones prestigiosas, desde 1992 hasta 2012, han registrado esta biodiversidad y también los tipos de vegetación en comparación con los Cayos Siete Hermanos e Isla Cabra reúne todos los tipos presentes en cada cayo.
Entre un 10% y un 30% de los productos comprados online se devuelven, lo que aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero por las entregas y sistemas de transporte que colapsan.
El verdadero problema es que con la política fiscal, energética y ambiental del gobierno seguiremos sufriendo el ecocidio y pagando con nuestras vidas y territorio.
Exigimos transparencia y que el Senpa y las academias investiguen las denuncias de los comunitarios sobre un posible derrame ocurrido el día del apagón.
Someten proyectos de ley que priorizan actividades extractivas y turísticas sobre la conservación, permitiendo explotaciones mineras, agropecuarias o turísticas en zonas colindantes o que se solapan con áreas protegidas, debilitando la estructura de protección y favoreciendo intereses económicos sobre el medio ambiente.
No podemos esperar a que congresistas y tutumpotes del plástico decidan. Hay que controlar la plaga del foam urgentemente. Digamos no a los plásticos de un solo uso ya.
La mejor solución para mejorar la gestión del agua es la reforestación y restauración de nuestras cuencas hidrográficas. Allí donde se produce el agua es donde hay que invertir y trabajar porque es donde hay más oportunidad de conservarla y almacenarla de manera eficiente.
Los grandes terratenientes y compañías, como los de Valle Nuevo, Cafetaleros de Peravia, el CAC, la Barrick y las granceras secuestran y envenenan el agua de nuestros ríos y ninguna autoridad dice nada.
Está visto que el ministro no conoce la función de la institución que dirige. Ni ha leído nuestra Constitución. Y deja claro que cuando hay intereses extranjeros de por medio, las multinacionales deciden.
Tres barcazas termoeléctricas, desde octubre de 2022, en Los Negros, de Azua, envenenan a los habitantes de la comunidad y toda la biodiversidad del Refugio de Vida Silvestre de los manglares de Puerto Viejo.
Los comunitarios de Las Calderas y la Asociación de Apicultores del mismo lugar han mantenido denuncias cada vez que uno de los supuestos dueños agrede el ecosistema.
El gobierno de mayoría absoluta gobierna a decretazo limpio demostrando su incapacidad total para la planificación y pretende tapar los hoyos con un gasto de cerca de 20 millones por día en ríos de propaganda.
Saludamos que por fin se hayan invertido los recursos del pueblo dominicano para proteger las Dunas, pero aún esperamos la culminación del anunciado plan de obras, hace un año y medio.