Para vivir ligero

08-01-2023

Para muchos, la despedida del año viejo y el reinicio que trae el nuevo, atiza sensaciones de agobio y desorientación.

Este 2023 hay que buscar la manera de mejorar hábitos, decisiones y conductas para aprender a vivir más ligero.

La vida, Guillermo y Pinocchio

18-12-2022

Creo que no habrá un corazón que se resista a la crudeza y a las muchas lecciones de esta hermosa historia.

Con Pinocchio, Guillermo te muestra la vida con sus bellezas y sus dolores. Es una experiencia cinematográfica para todos. 

Hay que recuperar…

04-12-2022

Te cuentan los medios, de cualquier tipo, que todo anda de maravillas, que los éxitos del censo y la seguridad ciudadana son para enmarcar. Que la cosa ta’ más buena que nunca y que no hay de qué preocuparse.

Cerrados por fútbol

20-11-2022

No sé si será posible disfrutar un buen gol mientras los que se quieren, no pueden quererse públicamente.

No sé si haya fiestas posibles, mientras se pisotea la dignidad y la vida de tanta gente.

Absurdos

13-11-2022

Absurdo es ver gente hablar de democracia e ideologías, únicamente cuando los beneficios de ser y estar ya no son los mismos, y cuando los resultados de los procesos no le favorecen.

Sin cabos sueltos

06-11-2022

Desde que se inventaron la excusas, desaparecieron los culpables. Le va como anillo al dedo a las autoridades actuales. Gobierno central y alcaldías.

ocurrido el pasado viernes 4 de noviembre es un simple recordatorio de que las desgracias, cuando te dirigen sin conciencia y planificación, llegará a todos, en cualquier momento, en formas distintas.

Prevención, luego del daño.

Comunicación, inexistente.

Este es el día

16-10-2022

Este es el día en el que peledeístas y ciudadanos están convocados a votar y elegir la política real sobre la politiquería, las soluciones sobre la creación de problemas, la decencia institucional sobre el atropello, la representación sobre el abandono, la unidad sobre la cizaña, la propuesta colectiva sobre el «yo soy el que soy».

16 de octubre

09-10-2022

Tres mujeres y tres hombres han sido la parte más visible del proceso, pero una enorme cantidad de peledeístas ha trabajado durante meses para que esta sea una consulta democrática exitosa.

Donde ellas decidan

18-09-2022

La lucha debe seguir, con criterio y conciencia. En política, en economía, en educación y donde ellas decidan. Donde nosotras decidamos estar. 

Porque, mientras enseñamos a ver a las mujeres con los ojos correctos, rebelarse es el mandato.