Un agosto diferente
Ayer, 4 de agosto de 2025, celebramos 16 años de Ojalá —hoy Comunidad Ojalá—, que nació siendo una propuesta televisiva que se transmitía cada noche por los canales Teleradio América y Santo Domingo TV.
Empezamos grabando en el canal 45: unas sillas coloridas que don Roberto amaba y que siempre lamentamos no habernos llevado, acompañados de expertos en diferentes áreas y, por supuesto, pequeñitos empresarios de barrios, gente con historias inspiradoras para contar y replicar. Darle voz y espacio a los olvidados siempre ha sido lo nuestro.
Es el agosto de la eliminación de la cuota de recuperación de los hospitales públicos, de la entrega de la impactante presa Las Dos Bocas, de la Línea 2B del Metro y de muchas, muchas otras obras transformadoras de Danilo Medina. Es también —y me disculpan el momento beatlemaníaco— el agosto de la famosa portada de Abbey Road de The Beatles.
Muchas cosas han cambiado con el paso del tiempo, pero se mantienen la esencia, la convicción y el trabajo por aquello en lo que creemos y queremos para el pueblo dominicano.
“Ojalá es lo que nos propusimos y nos ilusionamos hacer… educativo, diferente y producido con inteligencia”, dijo don Roberto cuando celebramos el primer aniversario.
Agosto, este año, será uno diferente. Es el agosto de su cumpleaños y el primer aniversario de esta Comunidad, su comunidad, sin él. Con gratitud y con el compromiso de siempre, seguimos en esta hermosa tarea cada día, esa que Roberto llamaba “ilusión en construcción”.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.