La palabra COMPAÑERO

25-10-2024
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

La confianza en un partido político es importante porque hace que los ciudadanos se sientan representados, participen en la vida política y contribuyan a la estabilidad democrática del país.

Las figuras visibles de esos partidos representan y defienden los valores, principios y propuestas de esa organización. Elegir bien a esas autoridades tiene que verse como lo que realmente es: una tarea fundamental para que el liderazgo elegido construya o recupere lo necesario para el éxito.

Cuando pienso en lo que debe ser el secretario general de un partido, en lo que necesita mi PLD, pienso en la integridad, el liderazgo, el compromiso en la defensa de las gestiones gubernamentales, la facilidad y conciencia para comunicar con gallardía y honestidad, pero también el poder y la autoridad moral para cohesionar, fortalecer los organismos, recuperar la autocrítica, organizar y dirigir de la mejor manera.

Con esas características es fácil llegar directamente a Johnny.

Johnny Pujols tiene un conocimiento de su partido que alegra y entusiasma, no solo del PLD y sus orígenes, sino del PLD que debemos ser a partir del lunes 28.

Escucharlo decir que el PLD debe volver a ser «la vanguardia organizada del pueblo dominicano», porque de ese PLD recibió su mejor formación, mueve los afectos y la motivación.

Y viniendo de quien tiene el cerebro y la vida para una maestría en Matemática Pura, piense usted si es gran cosa (¿Campos Vectoriales Poli no sé qué cosa, en serio, Johnny?)

Su plan para consensuar, organizar, despertar y fortalecer el amor por la identidad morada, su respeto por militantes ejemplares y la militancia desde la base, me hace ver a Johnny como ese peledeísta de boina, con una formación al estilo Ramón Tejeda Read (y eso es MUY bueno), mezclado con un joven lleno de energía y convicciones innovadoras, con la capacidad y la disposición de transformar la política desde una perspectiva renovadora, refundadora.

El PLD debe concentrarse en la gente que realmente quiere estar y trabajar. Seguir reorganizando sus tropas, abriendo sus puertas y organismos a gente valiosa, gente que ama a su partido como Rafael Taveras en San Francisco, como Yulibelys en la C1 del Distrito, como Richard Medina y Roberto Rodríguez Marchena en el Comité Político, y muchos otros compañeros y compañeras valiosos que saben que los peledeístas somos responsables de la mayor transformación social y económica del país, y eso es un gran orgullo.

A partir del lunes, hay que volver al sentido de pertenencia y unidad frente a la causa mayor.

A trabajar para recuperar el cariño y el valor de la palabra COMPAÑERO.