Al cerrar las escuelas, con clases por televisión e Internet, la educación a distancia está acabando con los negocitos que están cerca de escuelas. Sus dueños se quejan de no haber recibido ninguna ayuda del gobierno. Lisbeth Báez lo cuenta en esta noticia publicada primero por el periódico El Día.
Tras reclamos de usuarios del Metro de Santo Domingo, registrados ayer, por quedarse sin recibir el servicio, debido al toque de queda, cuando se disponían a retornar a sus hogares, el Gobierno llamó a tomar el servicio «a tiempo para evitar contratiempos».
Dominicanos y dominicanas recibimos el año 2021 con incertidumbre y malestar, pero también con muchas ganas y muy conscientes de nuestro derecho a prosperar, gozar de salud y vivir en bienestar.
Blog de Jaime Aristy Escuder
El economista Jaime Aristy Escuder sugirió al presidente Luis Abinader seguir luchando contra el COVID-19, a pesar del cansancio. «Tome las medidas que haya que tomar, aun cuando sean impopulares, siempre y cuando sean beneficiosas y sostenibles».
¿Cómo recuperar la economía en menor tiempo? Magín Díaz, especialista en políticas tributarias y fiscales y exdirector general de Impuestos Internos, nos da la respuesta en este artículo publicado originalmente por Diario Libre.
El Ministerio de Educación paga miles de millones de pesos a canales de televisión y emisoras de radio para garantizar las clases virtuales, pero se descuida con el pago de Internet en escuelas, lo que ha provocado la suspensión del servicio en los centros educativos.
El coronavirus (COVID-19) ha sido un gran agente de cambio. Aquí cinco puntos de impacto directo que ha tenido la pandemia en nuestros hábitos
The Conversation publicó un interesantísimo análisis sobre cómo la pandemia ha propiciado que nos cuestionemos varios ámbitos de nuestras vidas, incluyendo nuestras viviendas.
“Te puedo decir que los padres están desesperados. Tienen que ver los cuadernillos y cuando tienen tres y dos estudiantes, algunos con un solo televisor… ya tú sabes, es muy desesperante».
La falta de dispositivos, conectividad y energía eléctrica son parte de los factores por los que madres de estudiantes de barrios de la ciudad capital cuestionaron el éxito de la educación a distancia y virtual.
En medio de incertidumbre, tareas pendientes, cero adiestramiento a maestros y padres, entre otros factores, el Gobierno dará inicio hoy al año escolar 2020-2021, que se llevará a cabo a través de pantallas de televisión, emisoras de radio y vía virtual debido la pandemia del COVID-19.
La Columna de Miguel Guerrero. Periódico El Caribe.
Después de un comienzo 2020 muy auspicioso, con una economía fortalecida y en proceso de crecimiento, con perspectivas alentadoras, todo indicaba que a despecho de las rivalidades políticas, el sectarismo y sus amenazas de removerlo todo para llenar las cárceles de funcionarios corruptos, el año electoral sobreviviría a los malos augurios de siempre.
El economista Jaime Aristy Escuder advirtió que la eliminación del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE II), prevista para enero próximo, provocará la descapitalización de los negocios, despidos y quiebras de pequeñas y medianas empresas, en particular las encabezadas por mujeres.
La prolongada situación sanitaria creada por el COVID-19 ha DESTRUIDO empleos, CERRADO empresas e IMPEDIDO crear mucha riqueza en nuestro país.
A seis días del inicio del año escolar virtual, y pese al anunciado Plan Nacional Educativo 2020-2021, realizado en el Palacio Nacional, solo los estudiantes beneficiados por la gestión de Danilo Medina cuentan con los equipos necesarios.