Madres cuestionan calidad educación a distancia por falta de equipos y conectividad

11-11-2020
Educación
Ojalá, República Dominicana

La falta de dispositivos, conectividad y energía eléctrica son parte de los factores por los que madres de estudiantes de barrios de la ciudad capital cuestionaron el éxito de la educación a distancia y virtual implementada por el Gobierno ante la COVID-19.

Madres entrevistadas por el periódico Día coincidieron en que las debilidades persisten a nueve días después de haber iniciado el Año Escolar 2020-2021.

 «Le dije a la profesora que si los niños podían tomar las clases los sábados y domingos, yo les ayudaría y les mando fotos de los trabajos, me dijo que así no. Ellos se quedan con su abuela y solo tengo un celular. En mi casa hay una plasma, pero tampoco la ven, porque le falta la antena”.

Este fue el testimonio de Ana Mercedes Alcántara, residente en el sector de Capotillo, madre de dos niños, uno de siete años, en tercero de primaria, y otro de cuatro, en preescolar, aunque están inscritos en la escuela Salomé Ureña, aún no se integran ni saben si continuarán.

Mientras, Milsy González, conserje, cerca del Café de Herrera, tiene a su hijo en la escuela del mismo nombre, este martes fue y ponchó en su trabajo y una hora después retornó a la casa para que su hijo se conectara en una videoconferencia con su maestra.

“Le dejé el teléfono hasta que tome las clases, regresé al trabajo y más tarde volví de nuevo a buscar el aparato”, narró. 

Fuente: El Día