Con incertidumbre y tareas pendientes, Gobierno iniciará hoy año escolar

02-11-2020
Educación
Ojalá, República Dominicana

En medio de incertidumbre, tareas pendientes, cero adiestramiento a maestros y padres, entre otros factores, el Gobierno dará inicio hoy al año escolar 2020-2021, que se llevará a cabo a través de pantallas de televisión, emisoras de radio y vía virtual debido la pandemia del COVID-19.

El acto será encabezado por el presidente Luis Abinader, a las 8:30 de la mañana, en la Plaza de la Bandera.

Según Diario Libre, hasta el día de ayer todavía diversas direcciones regionales y distritales del Ministerio de Educación continuaban distribuyendo los cuadernillos y kits alimenticios para ser entregados a profesores, padres y tutores.

Solo estaban siendo distribuidos los cuadernillos de primaria y del primer ciclo de secundaria. A los profesores del segundo ciclo de secundaria les enviaron en formato digital los de este grupo.

El Ministerio de Educación ha sido “hermético” respecto a informar a los ciudadanos sobre los costos de la contratación de televisoras, emisoras y empresas de cable y la contratación de 12 reconocidos productores de televisión para producir las clases con “docentes modelos”.

Inclusive, una semana atrás, solo los estudiantes beneficiados por la gestión de Danilo Medina contaban con los dispositivos necesarios para recibir enseñanza de manera virtual.

Sobre la capacitación de los maestros, el primer vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (APD), Juan Núñez, dijo que el proceso ha sido “tortuoso”. 

Si quieres conocer más detalles de esta noticia, te invitamos a acceder a Diario Libre.