Solo estudiantes dotados por gobierno de Danilo Medina tienen equipos para iniciar año escolar no presencial

28-10-2020
Educación
N Digital

A seis días del inicio del año escolar virtual, y pese al anunciado Plan Nacional Educativo 2020-2021, realizado en el Palacio Nacional, solo los estudiantes beneficiados por la gestión de Danilo Medina cuentan con los equipos necesarios.

Mientras, el gobierno de Luis Abinader aún no ha entregado a una gran cantidad de estudiantes los dispositivos prometidos para la “escolaridad virtual”.

Esto a juicio de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien reveló este miércoles, que solo los estudiantes dotados de dispositivos por la gestión anterior están equipados para el año escolar virtual, y que los entregados han sido los dejados en almacenes.

“A los profesores se les dotó de las computadoras, a algunos, que parece que se agotó, entregaron notebooks, para cuando venga y completen las laptops. Por lo menos eso fue lo que se le informó a los dirigentes de la ADP, que estuvieron presentes en las entregas”, explicó Guante.

“En los estudiantes solo están con estos dispositivos los que ya se le habían entregado anteriormente, O sea los que tenían entrega de meses anteriores, porque ustedes han visto que no ha habido entrega, digamos masiva en estos días, de manera que hay una parte de estudiantes que todavía no la tiene”, añadió la dirigente magisterial.

“Hay una parte importante que todavía no la tiene, nosotros tenemos conocimiento de eso”, añadió.

Se recuerda que el pasado 24 de agosto fue lanzado el Plan Nacional Educativo 2020-2021 desde un acto en el Palacio Nacional.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, dijo el propio presidente Luis Abinader.

Las declaraciones de Xiomara Guante fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo El Despertador.

Fuente: