El silencio que mata: la inacción de PROTECOM frente al abuso eléctrico
La mora administrativa y la ausencia de sanciones han convertido el derecho del consumidor en un espejismo.
La mora administrativa y la ausencia de sanciones han convertido el derecho del consumidor en un espejismo.
Este no fue un programa de clientelismo político ni un proyecto diseñado para explotar económica o simbólicamente la pobreza de nuestros barrios. Impactó directa e indirectamente a más de 25,000 familias en las comunidades donde se implementó.
Exhortamos a los ciudadanos a que no se queden callados por reclamar un servicio muy caro que pagamos. Tenemos leyes que nos protegen, así como la misma Constitución nos lo garantiza, tenemos que entender que los consumidores somos la razón de que esas empresas existan, por ende, somos el mayor y más grande activo, hagamos sentir nuestras voces exigiendo nuestros derechos.
Nunca llamaste la tristeza, ella era la claridad que alimentaba tu extensión y te arrastraba para llenar la sustancia, pues te habían lanzado a una perturbación violenta y apenas deseabas alzarte fuera de ella, encontrarte con Rimbaud, reclamarle su escapada para no coincidir con tu llegada.
Tenía un concepto muy definido de la justicia social.
En pleno apogeo de la guerra fría en los años 70, Marley se vio envuelto en el medio del fuego cruzado de los dos sistemas que repugnaba.
No será como soñaste, pero sí igual de humana. Igual que las playas vedadas para tus iguales, que las tierras robadas a los que la siembran, volverán a colocarse, como dijo el Poeta, en el mismo trayecto del sol.
El soul, como música, es una mezcla de ritmos vocales musicales, producto de esa descendencia africana en Norteamérica. (Artículo escrito por Marino Hilario)
Que si Inglaterra o África, que si Francia u Holanda, ¿y para qué etiquetar su origen, Majestad? En realidad, todos desean afinidad sanguínea o algún tipo de parentesco de su descendencia.
El pasado 21 de octubre, un poema cumplía 41 años, fruto de una visita que su autor realizó en 1979 a Cracovia en Polonia, donde se encontraba el mayor campo de miedo y horror de toda la humanidad: Auschwitz.