Hablemos de transformación digital

01-09-2021

Con la cantidad de emprendedores que vemos anunciando sus productos y servicios en plataformas como Instagram, es fácil hacerse la idea de que la nueva forma de hacer negocios es a través de estos recursos digitales. 

Esta forma de pensar no está del todo errada, sin embargo, va mucho más allá el asunto. De nada nos sirve montar una cuenta en Instagram, Pinterest o Facebook si no tenemos idea de cómo hacer una promoción efectiva o de cómo hacer frente a los clientes y sus demandas. 

El monopolio de Facebook

25-08-2021

Es una buena idea, y quizás hasta necesario, poner un pare a compañías como Facebook, pero más allá de enfrentar la cuestión del monopolio, ¿por qué no analizar el daño que han hecho con su forma de operar?

¿Por qué no hacerles pagar por contribuir al fenómeno de fake news (noticias falsas), al acoso cibernético y al engaño masivo que representan estas plataformas? Facebook y demás se hacen millonarias con la data de los usuarios al tiempo que los mantiene distraídos.

¿Gratis? Nada en verdad es gratis

18-08-2021

Gratis son las redes sociales y muchas aplicaciones que bajamos a nuestros teléfonos, ¿pero en verdad son gratis?
La triste realidad es que las redes sociales no son gratis. Pagamos por ellas con nuestra data, a la cual se le saca provecho groseramente, ya sea en la forma de anuncios dirigidos o de otros servicios diseñados para que nos resulten atractivos. 

El streaming y las consecuencias de su dominio

08-08-2021

A la hora de ver televisión, ¿qué prefieres? ¿Televisión por cable o lo que ofrezca una plataforma como Netflix? Producto de la pandemia, el streaming se ha estado colocando en posición dominante en consumo de contenidos, y si bien el fenómeno lleva algún tiempo en desarrollo, es indudable el papel estelar de la COVID-19. ¿Qué pasará con las demás alternativas, entonces? Mira este video para que tengas una idea.