Mujeres de Ojalá. Mi lugar seguro
En momentos como los que vivimos, cuando las crisis son muchas y recurrentes, cuando la información verdadera es más necesaria que nunca y cuando hace falta un lugar seguro para cobijarse (si, también en materia de información y comunicación), es importante resaltar y reconocer cuando esos espacios se crean y permanecen.
Antes he hablado de lo que es Comunidad Ojalá y hoy no pretendo volver a lo mismo, aunque no me cansaría hacerlo.
Hablo de crisis, y son muchas las que tenemos encima.
De manera general, el mundo vive una crisis económica post-pandemia y por decisiones gubernamentales que afectan, como siempre, a los que menos tienen.
Cuando cada día las informaciones financieras nos hacen sentir miedo y preocupación sobre el futuro, mi lugar seguro es Lilliana. La leo y voy aprendiendo sobre cómo organizar mis chelitos, he recortado gastos y SIEMPRE saco lo de mis ahorros.
Poco a poco estoy teniendo una disciplina financiera. Siempre tiene un consejo (entendible, por suerte, para quienes no somos muy técnicos) sobre las situaciones y cómo prepararse para ellas y afrontarlas.
En República Dominicana se nos complica la situación medioambiental. No solo por el cambio climático, sino por las malas decisiones gubernamentales, la falta de institucionalidad y la repartición de nuestros bosques y ríos. Mi lugar seguro para saber todo lo que sucede y cuáles deben ser las medidas correctas para recuperarnos, es Ángela.
Cuando escribe, educa y edifica. Sus palabras son alertas que mueven a la acción y nos hacen ver que si hay formas de hacer las cosas, sin afectar el agua, el aire y la alimentación de todos.
Cuando busco la aplicación adecuada, la analítica correcta, la capacitación en linea para actualizarme o quiero ampliar o conocer sobre el tema tecnológico en tendencia, siempre voy a Rocío. Ella es mi lugar seguro para conocer o trabajar con temas de tecnología, su visión siempre aporta y enriquece.
Más allá de escribir, ellas ofrecen otra mirada de las situaciones habituales con pedagogía. Sus artículos y análisis son testimonio de la dedicación con la que cada día proporcionan información útil y confiable. Son un orgullo para toda la Comunidad, mi lugar seguro.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.