El producto más afectado por eventos de riesgo operacional son las tarjetas de crédito y los consumos no reconocidos, aquellos que generan mayor reclamación en Prousuario.
Estos y otros datos señalan que hay oportunidad para mejorar los procesos, controles y alertas relacionados con las tarjetas de crédito, reducir los tiempos de respuestas a las reclamaciones y educar a los usuarios financieros sobre el uso de las tarjetas en aspectos como los tres siguientes:
¿Cómo evito que me hagan fraude en la tarjeta?
¿Qué hago si no reconozco un consumo?
¿Qué hago si me robaron o se me perdió la tarjeta?
Acento, República Dominicana
Muchas personas desconocen sus derechos al hacer una reclamación al banco que pertenecen. Jesús Geraldo Martínez comenta algunas historias impactantes de respuestas que ofrecen las entidades bancarias ante estos procesos. Entérate cuándo y cómo hacer una buena reclamación a un banco.
Una vez has accedido a productos y servicios financieros, manejarlos adecuadamente es vital para tu salud financiera. Para ello, es importante conocer cuales son tus deberes y derechos como usuario financiero.
Ante el fallecimiento de un familiar, pareja, hijos, sobrinos y herederos deben agotar procesos ante Prousuario, DGII y entidades financieras. ¿Cuáles son los pasos a seguir para gestionar la herencia financiera?
Acento, República Dominicana
Conoce donde puedes reclamar tus derechos como consumidor, como una forma de defenderte y mejorar tus finanzas y tu nivel de bienestar.