Mañana: defender la ADP
Mañana 9 de octubre habrá elecciones para escoger la nueva directiva nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El gobierno Abinader está ansioso porque sabe que va a perder esas elecciones.
La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que postula al profesor Eduardo Hidalgo, histórico líder de las profesoras y profesores dominicanos, querido maestro, hombre íntegro, afable y concertador, ha logrado reunir amplísimos apoyos que adelantan una contundente victoria.
En su desesperado intento por impedir la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos y del profesor Eduardo Hidalgo, el gobierno Abinader está haciendo todo lo imaginable y condenable.
Acciones muy similares a las que hizo para las elecciones de febrero y mayo de este año, hasta el punto de que el viernes pasado embargó las cuentas bancarias de la ADP para crear dificultades en el montaje de las elecciones.
¿Por qué el gobierno Abinader actúa así, contra a la ADP?
1-El gobierno Abinader, que es un gobierno altanero de ADN neoliberal y privatizador, contrario a cualquier forma de asociatividad del pueblo trabajador, intenta neutralizar la resistencia a su plan de rebajarle el 4 % a la educación preuniversitaria. La ADP es un muro de contención a ese propósito.
2-El gobierno Abinader tiene interés en favorecer con el Presupuesto General del Estado a empresas privadas que han hecho de la educación negocio, en perjuicio de la educación pública, de calidad y gratuita a la población (pobre, claro está). Por supuesto, sabe que tendrá a la ADP de frente.
Mañana 9 de octubre invito a aquellos dominicanos y dominicanas que valoran la convivencia democrática a acercarse a los profesores y profesoras para ofrecerles todo cuanto esté a su alcance, ayudarles a evitar que la ADP caiga en manos de un gobierno que no le tiene cariño y que busca destruirla.
¡Coraje Eduardo Hidalgo!
¡Estamos contigo y la ADP!
Todos los artículos de Roberto
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.