¿Dónde están, corazón?
¿Cómo es que quién se pavoneaba de tener la Covid controlada, hoy nos tiene peor que nunca, sin información real y sin las cifras actualizadas?
¿Cómo es que quien prometió la doble, redujo los montos y programas sociales encontrados para que las familias dominicanas más vulnerables, pudieran enfrentar la pandemia?
¿Cómo es que tienen el coraje de colocar vallas por toda la ciudad diciendo que “AHORA la salud es para todos”, cuando El Senasa ha burocratizado las coberturas, afectando principalmente a pacientes oncológicos?
¿Cómo es que quien promete respeto a los empleados del Estado que hacen su trabajo por décadas, incluso, permite que se tiren a la calle a cientos de ellos, sin garantizar siquiera sus prestaciones laborales?
¿Cómo es que quien prometía en campaña respeto a la institucionalidad y pulcritud en el manejo de recursos del Estado, ha permitido el derroche presupuestario en helicópteros, regalos artísticos, cortinas y vallas publicitarias mintiendo sobre el millón de empleos?
Creo que la mejor respuesta a todo esto la ha dado Jaime AristyEscuder en el podcast Sonreír Todavía. Era un plan de gobierno inconsistente, poco lógico. Aunque se refiere especialmente al tema económico, creo que se adapta perfectamente a cualquier área. No conocen el Estado que están dirigiendo. Por eso en estos meses todo ha sido tropiezos, recules y daños de todo tipo.
Les costará aceptarlo, pero este es hoy un país menos democrático y más desigual que el que recibieron. La reforma del DNI, en camino, y sus medidas lo confirman.
Puede ser Mocedades, Shakira o Jaramillo. No es canción, sino pregunta. Después de tantos planes en campaña, ¿dónde están, corazón?
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.