Hace exactamente un año, tomé licencia a mi compromiso en la Comunidad Ojalá para colaborar en la comunicación de la campaña de Abel Martínez.
Lo hice con mucho gusto y sin vacilación. El PLD me necesitaba entonces. Eso bastó.
Disfruté mucho. Siempre se aprende. Escuché historias fantásticas, estremecedoras, algunas muy divertidas, otras muy tiernas, que me dejaron con muchas ganas de seguir en la política y su forma superior, la comunicación.
Múltiples casos recientes, como lo son Silicon Valley Bank y Credit Suisse, han dejado en evidencia las limitaciones que tienen los enfoques tradicionales para gestionar y comunicar los riesgos.
Parte esencial para prevenir el desarrollo de una crisis en una entidad financiera, recae sobre la comunicación.
Definir qué información ofrecer, cómo y por qué, se puede hacer con la ayuda de la inteligencia artificial.
La comunicación es imprescindible en economía y finanzas. Lo destacó el Banco Central Europeo (BCE) en su podcast “The ECB Podcast” del 14 de mayo. Señala que la comunicación de los bancos centrales migró de ser oscura y disponible solamente para un pequeño círculo, a una comunicación simple y transparente.