Banco Agrícola: deterioro administrativo sin parangón
Felicito la iniciativa del almuerzo ofrecido a pensionados del Banco Agrícola y deseo que los planes de modernización y de ciberseguridad que se anuncian repetidamente concluyan con éxito.
Hasta ahora hay un retroceso que obligó a recontratar por la friolera de 8 millones mensuales a CAM y a solicitar dispensas que nosotros nunca necesitamos. Nuestras informaciones diarias, semanales, mensuales, siempre se enviaron a tiempo gracias a la compra de los códigos y la calidad y entrega del personal responsable.
Lamentamos el retroceso de la institución en todos los sentidos incluyendo, a pesar de las cuantiosas inversiones, la parte fundamental de la informática. El deterioro administrativo no tiene parangón en los 78 años de la institución y los detalles serán analizados próximamente.
Veamos que nos llega de personas enteradas:
¿Qué tanto han avanzado en tres años anunciando modernización? «Lo que han hecho es gastar mucho, sólo en ciberseguridad han gastado casi 130 millones. Estoy estudiando esos proyecto un poco más a fondo. El Banco no tiene presencia en el famoso ciberespacio».
«Por otro lado, a Microsoft le compraron el año pasado la licencia del paquete Microsoft Office 365 por RD$16.8 Millones y en este año 2023 la van a cambiar por otra versión Microsoft 365. Le están pagando a CAM 8 millones por mantenimiento, aparte de otros proyectos que ellos realizaron. Actualmente los servicios del Banco continuar similar a antes».
Observando los proyectos, según mi punto de vista, todos están sobredimensionados para las condiciones de servicios que tiene el Banco. Incluso, no creo que se implementen por completo, con excepción de los dos últimos, el 5 y el 6. Nota el costo del 5 es una licencia anual.
Estos son los otros proyectos significativos:
Me aseguran que las inversiones hasta ahora no han rendido nada positivo a la institución, que ha gastado sumas similares a las entidades bancarias más grandes del país. ¿Qué te parece Cholito?
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.