Danilo Medina impulsó el sector tabacalero

13-09-2023
Te lo aSegura Foster
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Hoy vamos a desmontar otra mentira de las autoridades del actual gobierno que son adictos compulsivos a las mentiras. La historia de la siembra e industrialización del tabaco no la iniciaron ellos. Presentamos imágenes de la iniciativa de convertir en cigarros la producción de tabaco de la región Sur, tradicionalmente usada para hacer andullos.

La iniciativa del Senador de ayer, hoy y mañana representante de la provincia SAN JUAN, Félix Bautista se llevó a cabo, según fotografías y narrativas que agregamos a este hilo, con éxitos reconocidos.

Esto se llevó a cabo dentro del proceso de transformación de la producción agropecuaria de la provincia llevado a cabo por iniciativa del presidente Danilo Medina, con fondos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo que se ha anunciado ahora, por mezquindad, no lo presentan como una continuación a la iniciativa de Danilo Medina y, como de costumbre, por falta de buena gerencia y amor a la agropecuaria, en los actuales momentos no figura a la altura de eficiencia y futuro de éxitos como anteriormente.

Veamos la historia:

La empresa es Tabau Dominicana (fecha del proyecto 2017). Allí, 150 personas trabajaron en la producción y 90 recibieron capacitación en el manejo y elaboración de cigarros. Estuvimos en contacto permanente con INTBACO del cual recibimos todo el apoyo.

Los ranchos de curado se hicieron con estándares superior a los de Santiago El resultado fue que luego de todo, el proceso de curado el cigarro fue de excelente calidad.

Cierto. Lo recuerdo. Todo eso reposa en la memoria del INTABACO. Pero ellos se atribuyen el mérito, quieren borrar con falsa percepción a base de papeleta, que los verdaderos hacedores de riquezas, fueron los gobiernos del PLD. Eso no se puede borrar ni hacerlo olvidar.

Como nos interesa el bienestar de los productores, les recomendamos poner más pasión y amor a favor de la producción agropecuaria. Hasta ahora lo que se percibe es un derroche de recursos en operaciones que no inciden a favor de la producción. San Juan merece ser transformada.