En Cevicos y Monte Plata la pandemia no detiene exportación de piña

Seguridad Alimentaria - 27-05-2021
Carlos Segura Foster
Ojalá, República Dominicana

En una de sus primeras visitas sorpresa, el expresidente Danilo Medina entregó a los productores de piña de Cevicos, Cotuí, 100 millones de pesos para la compra de hijuelos de alta genética de la variedad de mayor demanda: MD2.

Los beneficiados asumieron el compromiso de donar hijuelos a otros productores a razón de tres por uno, para aumentar, además, la productividad a través de nuevas áreas a sembrar.

En otra visita sorpresa, el exmandatario autorizó financiar a la Asociación de Jóvenes de Monte Plata, la mayoría de ellos y con edades menores a 35 años, para que produzcan piñas de la misma variedad en 7,000 tareas. Recibieron, además, tractores, camiones y otros equipos en calidad de donación.

Al ver el gran entusiasmo y el cumplimiento de las tareas de siembra, se le agregó a la empresa una empacadora debidamente equipada con clasificadora y cuarto frío para mantener la calidad y prestigio de la producción.

| Te puede interesar: Consumo de lechuga local pasó de 10% a 90% en período 2012-2020 |

También ordenó el Presidente visionario brindar el apoyo necesario para la comercialización local y exportación de la producción.

Han tenido tantos éxitos los jóvenes de Monte Plata, que aun en medio de la pandemia han exportado piñas a Emiratos Árabes, Israel y Rusia, además de abastecer en el país a los hoteles que reciben turistas y a las cadenas de supermercados.

Cargamento de piñas de Monte Plata con destino a Emiratos Árabes.