Sólo en RD
Faltan libros en las escuelas y el Ministerio de Educación va a quemar millones de libros, que por malos que sean para algo pueden servir.
Este año será de mucha sequía, el gobierno gasta miles de millones de pesos en su propaganda en vez de invertir en educación para ahorrar agua, y sobre todo en mejorar el suministro de agua a la población.
La directora de una escuela pega el grito al cielo cuando ve que en ese plantel hay 48 personas nombradas, pero sólo 18 van a trabajar.
Productores de arroz, cebolla y otros rubros irán a la quiebra porque el gobierno les debe y no les paga; quizás por eso el dinero le rinde.
Mueren mujeres jóvenes profesionales al naufragar una yola. “Aquí no hay vida”, decía una de las muchachas y como ella miles de mujeres piensan igual.
En una escuela de Azua muere una maestra y 6 estudiantes se intoxican con veneno para ratas.
Más de 30 incendios en los bosques; son héroes los bomberos forestales, arriesgan sus vidas, apenas ganan un salario de miseria mientras que la nómina pública crece en botellas.
Crecen los asaltos, muertes por violencia, pero el país es más seguro.
La lista es larga y las penas hondas.
Esto y mucho más pasa en RD, pero el presidente dice que en otras partes del mundo es peor.
Mal de muchos, desconsuelo de todos.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.