Simplifícate la vida
⏱️ 1.27 min
A veces, andas de prisa. A veces, sin billetes y monedas, por tu seguridad física. A veces sin cartera, para no cargarla en un concierto.
Para todas esas situaciones, y más, está la billetera electrónica.
Con tener un teléfono inteligente, internet y tu cédula a mano, obtienes una.
Fintechs, empresas de adquirencia, bancos y entidad de pago electrónico ponen a tu disposición aplicaciones que te permiten realizar operaciones financieras y enrolamiento como nuevo cliente, completamente digital.
Si te interesa descubrir este instrumento, acércate a Moni de CardNet, tPago de GCS, Wallet del Banco Popular o Billet del BHD, por ejemplo.
La billetera está presente hace años y según las estadísticas, continuará creciendo su acogida. Según el Banco Central de la República Dominicana, el volumen de transacciones de pagos móviles, entre 2011 y 2021, pasó de 404 millones de pesos a 11,289 millones de pesos.
Con la billetera, tienes disponibilidad inmediata del dinero, ahorras tiempo al no hacer filas en bancos, reduces probabilidad de robo y de un error en la cuenta del beneficiario, obtienes mayor facilidad para pagar a pequeños comercios y profesionales independientes, evitas el uso del plástico de las tarjetas y realizas las operaciones financieras en menos pasos.
Te sorprenderá la variedad de operaciones que puedes realizar. Por mencionar algunas:
- Paga y compra a través de la libreta de contactos o de un Código QR
- Compra en comercios electrónicos
- Envia dinero P2P a amigos y familiares
- Retira efectivo en cajeros automáticos mediante la opción transacciones sin contacto
- Recarga minutos o data
- Administra tus tarjetas virtuales
- Paga facturas y servicios
La billetera electrónica ha cambiado la forma en que se mueve el dinero. Lo ha digitalizado y simplificado.
Lilliana Rodríguez-Álvarez, economista especializada en finanzas, con maestría en políticas públicas y sociales.
Sobre este tema compartimos un extracto de la conversación que sostuvo con Carmen Imbert Brugal, en El Matutino Alternativo del 10 de agosto de 2022 (⏱️ 18 mins). Escúchalo aquí:
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.