Sánchez Cárdenas
Rafael anunció ayer que buscará la candidatura del PLD para competir por la senaduría del Distrito Nacional.
Una buena noticia para nuestro pueblo, que lo conoce, lo quiere y le agradece su desempeño como ministro de Salud en los meses iniciales (inciertos y duros) de la pandemia del Covid-19.
En esa ocasión demostró lo que era y ha sido toda la vida: un político y un intelectual pragmático, concertador y conversador, que asume responsabilidades sin vacilación y rinde cuentas.
Entonces actuó como piensa, guiado por aquella convicción que nunca envejece y es tan humana: servir y ser útil a los demás.
Rafael Sánchez Cárdenas no es un recién llegado a la política. El también secretario de Salud del PLD, fue uno de tantos jóvenes que, bajo el liderazgo de Juan Bosch, se fajaron a construir el PLD desde cero.
Los tiempos que corren, inciertos, complejos y volátiles, reclaman de certezas y voluntad de quienes toman las decisiones, para no perder lo que se tiene y recuperar lo que el COVID-19 y la indiferencia se llevaron.
Construir una candidatura es idear un relato electoral en el que convergen conversaciones, empatías y compromisos con la gente desde el territorio, pero también visibilización de anhelos y soluciones.
Así, con su solo anuncio y durante la construcción de la candidatura a senador de Rafael Sánchez Cárdenas, en los meses por venir, los capitaleños van ganando por adelantado.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.