¡Salud americanos, chinos, rusos y cubanos!
⏱1.18 min
Las diligencias dominicanas para conseguir vacunas sólo han prosperado entre los chinos.
Nos vendieron 1,768,000 vacunas y donaron 50,000 más.
Un millón más que estaba supuesto a llegar el 25 de marzo, no llegó. La vicepresidenta de la República explicó que desearía de todo corazón que ese millón llegara en este mes de abril.
El asunto es que acuerdo a la programación, en abril deben llegar 2 millones más y en mayo, otros 2 millones de vacunas chinas.
Si todo sale bien, entre recibidas, por recibir y donadas, República Dominicana habrá recibido al 31 de mayo 6,868,000 vacunas.
Faltaría que lleguen 8,732,000 vacunas más, pues la meta es administrar 15,600,000 vacunas a razón de 2 dosis a 7.8 millones de dominicanos.
Resulta que 48 días después de iniciarse la vacunación, se han administrado 1,100,000 dosis (suma de primera y segunda dosis).
A ese ritmo, a República Dominicana le faltarían 630 días, 1 año y 9 meses, para vacunar a su población. Cuestión de enero de 2023.
Perspectiva Imposible de aceptar.
Ni la población, ni las empresas, tampoco el Gobierno resistirá tal dilación, sabiendo como todos saben que hay vacunas disponibles como la americana Johnson&Johnson, la rusa Sputnik V y las cubanas Soberana2, Abdalá y Mambisa.
¡Hagamos la diligencia! El PLD podría ayudar.
Que perdonen si se ofenden ciertas amistades de toda la vida; precisamente, es la vida de su pueblo y la salud de sus empresas que mueve a la República Dominicana a tan justificada impaciencia.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.