Saben gobernar
La campañita de que no saben gobernar es ilusa: esta gente tiene claro su plan y lo está ejecutando al pie de la letra.
El Corredor de las reformas arrancó y lleva la Constitución y otras leyes importantes en » El palo de la gallina», como en ruta de guagua vieja.
Sustituyen los legisladores por el CES, es decir, a los elegidos por la Sociedad Civil. Todo lo que salga de allí, como en la Iglesia, será » Ex Cátedra»
El circo entretiene, pero abramos el ojo, tienen cartas marcadas. Nos referimos a la Reforma Constitucional y los fideicomisos.
No son 40 o más artículos a cambiar, en un mito la llamada independencia del Ministerio Público, Mientras el trío dinámico «piche el juego» ¡Qué más da!
En el fondo, Luís y el sector privado que lo puso ahí, apenas necesitan dos o tres reformas.
La más importante es el 40 % para ser presidente él o quien el sector económico decida; la otra es que le aprueben la famosa ley de Fideicomisos, y algunas leyes para tener control judicial a cierto plazo.
Mientras siga el circo en las mesas del CES, como ahí no se resuelven los temas con olor a pueblo, terminaremos en una nueva categoría de la ciencia, por primera vez en la historia, seremos pobres por consenso.
Así va el juego y la grada sigue torpe, la oposición dice que #NoSabenGobernar, sin entender que sí gobiernan muy bien para ellos y sus socios.
Los partidos miran su ombligo y se acomodan soñando en el 2024, como si el hambre de este pueblo aguantara elecciones.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.