¿Qué fue lo que pasó?
La magia en la política existe, señores. Es capaz de desaparecer obras, planes, promesas, fórmulas y bienestar. Lo hemos confirmado los dominicanos en estos últimos años.
Ese sentimiento de desesperanza y desilusión que muchas personas sienten hoy en el país, siempre me recuerda la canción de Genitallica, un grupo de rock mexicano capaz de componer sobre muchas realidades con un lenguaje desenfadado, sin adornos.
La canción muestra frustración y desencanto, y se adapta sin complicaciones a la situación política y social actual en la República Dominicana. Nada parece funcionar, todo está en crisis.
Y esa magia de la que hablaba al principio, también puede encontrarse de forma positiva, vestida de certezas, bienestar y recuperación. La magia de lo posible.
Mientras llega, vale usar esas letras para repensar y repensarnos como seres políticos. Las decisiones movidas por la rabia del momento terminan afectando el bienestar colectivo, y destruyendo planes y políticas necesarias y que funcionan.
¿Dónde están los planes, soluciones y proyectos que cambiarían todo para bien? ¿Qué fue lo que pasó?
Escuchen aquí:
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.