
Putin y Trump se van a juntar
La guerra comercial que escaló para convertirse en guerra militar, con Ucrania como teatro de operaciones, parece que llegará a su fin. Putin y Trump, Rusia y EE.UU., han conversado hora y media por teléfono el miércoles pasado. Se verán en Arabia Saudita. China celebra.
El 21 de marzo de 2020, justo un mes después del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, en un artículo que publiqué en Ojalá, adelanté lo siguiente:
“Ambos, Rusia y EE.UU. creen que saldrán victoriosos. Lo curioso es que podría ser así: EE.UU. desacoplar a Rusia de ciertos mercados y Rusia conseguir espacio vital garantizado.
“Mientras, como aquí en la isla en 1607, Ucrania quedará devastada y Europa, zarandeada”.
Empresas del Complejo Militar Industrial, petroleras y gaseras, Fondos de Inversión de EE.UU. hicieron formidables negocios y capturaron fértiles tierras agrícolas; Rusia logró proteger su ruta comercial en los mares Negro y Azov y capturó la enorme riqueza minera e industrial del Donbass. Mientras, Alemania en recesión y su producción industrial afectada, Europa subordinada y Ucrania hecha polvo.
Cuando los grandes dejan de pelear, se alivia el mundo.
Todos los artículos de Roberto👇🏻
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.