Pequeño repaso

24-03-2022
Quiero que sepas
Ojalá, República Dominicana
Compartir:
Compartir:

Al Gobierno del Cambio le quedan 115 semanas para cumplir los compromisos que ha asumido frente a la población.

En lo que resta de gobierno, para poder construir las 11 mil viviendas que prometió solo en el primer año, tendría que hacer casi 96 viviendas por semana.Recuerden que en 20 meses hicieron 95.

Si se calcula la inversión prometida en visitas a las provincias, más o menos 40 mil millones, tendría que invertir casi 348 millones semanales a un ritmo de 11 millones semanales en cada provincia.

Para construir 79 politécnicos el gobierno tendrá que construir y equipar un politécnico y medio por semana.Si en el primer año con la educación a distancia y el ahorro del 4 % no hicieron ni uno, dudo que lo cumplan.

La lista es más larga, pensemos un poco cómo andará la ejecución y disposición de recursos para otras áreas vitales que necesita la población, por ejemplo:

El Plan de Seguridad Cuidadana. La remodelación, equipamiento y construcción de hospitales. La Jornada Escolar Extendida. El Plan de Alimentación Escolar. El apoyo a los ganaderos del sur. Las inversiones en el desarrollo de la frontera. Las Estancias Infantiles y las nuevas estancias donde no hay. Los proyectos de reforestación en el sur y la Cordillera Central. El apoyo a los caficultores para la renovación de cafetales. Los créditos y apoyo a las Mipymes.

El tiempo pasa, los números no cuadran, sobran promesas y propaganda, pero lo seguro es que faltan y faltarán hechos.

El único detalle malo es saber que no van a cumplir y que quien se perjudica es este valioso pueblo que creyó en las promesas del Cambio.