Partido y gobiernos de liberación
Juan Bosch comprendió en 1973 la necesidad de crear un partido diferente a los dos grandes partidos existentes entonces: PRD y PRSC.
Partidos que engañaban y no servían al pueblo que afanaba, trabajaba, invertía para liberarse de la precariedad, del hambre, de la enfermedad, del desempleo, de la falta de crédito, de la falta de una vivienda propia y de la imposibilidad de disfrutar y crear bienes culturales.
Bosch lo entendió perfectamente cuando fundó el Partido de la Liberación Dominicana y también los miles y miles de hombres y mujeres que construyeron el PLD y lo condujeron a ser gobierno durante 20 años, los más prósperos, en los que el pueblo dominicano vivió en mejores condiciones de vida y el país funcionó mejor.
¿Para qué se fundó y existe el PLD, por qué se llama de la Liberación Dominicana?
En su Declaración de Principios se lee: “El PLD está comprometido con honrar nuestra historia y las grandes luchas del pueblo dominicano y la humanidad, LIBERANDO a nuestros semejantes que viven en la pobreza, para hacer posible el desarrollo humano pleno y la atención a sus necesidades”.
Los gobiernos del PLD, más aún los dos de Danilo Medina 2012-2020, fueron gobiernos de liberación porque nos liberaron de los buscones, de los apagones, nos liberaron del copago en los hospitales y de la indignidad de hospitales inmundos.
Los gobiernos del PLD liberaron a casi dos millones de niños de pasar hambre en las escuelas; el PLD liberó a la mitad de los pobres de ser pobres, liberó a millones de tareas de montaña para cosechar agua y frutos. Y paro de contar para no alargar este comentario.
El lamentable y doloroso retroceso y vuelta atrás provocado por el gobierno PRM (el mismo PRD con otro barniz), convoca al pueblo dominicano, tan pronto sea posible, es decir en 2028, a la reconquista de lo perdido y avanzar.
Para ello se alista, se prepara, se energiza el Partido de la Liberación Dominicana.
Todos los artículos de Roberto
https://ojala.do/autores/roberto-rodriguez-marchena
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.