
Nuevas promesas, medias verdades y medias mentiras
Como el tiempo y la memoria no alcanzaron al presidente Abinader para enumerar todos los logros de sus cuatro primeros años, aquí le ayudamos a recordar algunos:
- Empecemos por que fueron quebrados cerca de quinientos medianos y pequeños productores de pollo y huevo.
- Que el arroz, el pollo y el aceite subieron sus precios más del 100%.
- Que por primera vez, luego de cuarenta años, llegaron la Peste Porcina Africana, el trip y otras enfermedades que diezman la producción agropecuaria.
- Que la carne de res se fue para siempre de la mesa de la clase media.
- Que su gobierno paralizó y quebró proyectos como La Cruz de Manzanillo y abandonó la producción nacional para enriquecer más a los ricos importadores.
- Que siguen abandonadas 700 escuelas que debió terminar hace tiempo y que sigue desamparado el programa de alfabetización nacional.
- Que sigue sin terminar la ciudad sanitaria Luis E. Aybar y que la precariedad regresó a la Salud Pública dominicana.
- Que su gobierno ha sido el de menor inversión de capital en los últimos 70 años.
- Que los pobres volvieron a los apagones hasta de ocho horas diarias, mientras las pérdidas de las EDES subieron del 27 al 45%.
- Que de manera rastrera el aparato estatal ha sido usado para corromper, comprar y anular opositores.
- Que siguen impunes casos flagrantes de corrupción (INTRANT, verbigracia); que Educación espera una auditoría verdadera y rigurosa y que lo del Bagrícola es una vergüenza…
Y paremos de contar los “logros” que no contó el presidente Abinader en su discurso narcisista cargado de nuevas promesas, medias verdades y mentiras completas.
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.