Nuestra biodiversidad en peligro
La biodiversidad es la variedad de seres vivos, incluida como varía la genética de las diferentes especies de plantas, animales, hongos y microorganismos. Esta diversidad va de la mano con los lugares donde viven, se han adaptado y evolucionado.
Este Día Internacional de la Biodiversidad encuentra al país en situación aún más crítica que la del año pasado. Sixto Incháustegui recoge que el 24% de las plantas vasculares, el 86% de los anfibios y el 35% de los reptiles se encuentran amenazados de extinción.
Recuerda que la vida de la humanidad depende de la biodiversidad. Lo que comemos, vestimos y todo nuestro ecosistema urbano depende del entramado que crea la vida a nuestro alrededor.
Las cosas no van mejor. Varias áreas protegidas atacadas por la minería.
- La Sierra de Bahoruco en peligro.
- El tesoro del Bahoruco Oriental.
- La rabia: el oro sobre la consciencia.
Los ríos saqueados por la extracción de agregados, contaminados o sin agua por la sequía. La deforestación en repunte para plantar aguacates o tumbas en espera de las aguas de mayo, no importa si es el hábitat protegido de la Rosa de Bánica dedicada al prof. Marcano o Los Capacitos de Jarabacoa. Es un escenario muy complicado, señores autoridades de Medio Ambiente.
Ángela Guerrero. Bióloga (UASD)
Espacio pagado
Quienes habitamos la Comunidad Ojalá sabemos que somos diferentes y nos alegra serlo.
Nuestros contenidos son útiles para comprender y mejorar la vida cotidiana. Están libres de publicidad. Los anima la curiosidad, el rigor y los financia la gente.
Únete. Participa. Haz un donativo.